Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El candidato a la Alcaldía de Jerusalén apoyado por los ultraortodoxos se impone por un estrecho margen

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 10:15 h (CET)
JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)
Moshe Lion, candidato que cuenta con el respaldo de los partidos ultraortodoxos israelíes, se ha hecho finalmente con la Alcaldía de Jerusalén tras imponerse por apenas 6.000 votos a su rival en la segunda vuelta, el concejal laico Ofer Berkovitch, que por ahora no ha aceptado su derrota.

Según informan los medios israelíes, Berkovitch estuvo en cabeza durante buena parte del recuento de la votación celebrada este sábado, con hasta 10.000 votos de diferencia, sin embargo Lion consiguió recuperar terreno para terminar imponiéndose con el 51 por ciento de los votos frente al 48 por ciento de su rival, de acuerdo con los resultados provisionales.

Lion cuenta con el apoyo de buena parte de la comunidad ultraortodoxa en Jerusalén y el respaldo de Shas y Degel Hatorá, mientras que Berkovitch y su partido Hitorerut representaban al ala secularista. En la primera vuelta, fue también Lion el candidato más votado de entre los cinco en liza, con el 33 por ciento, seguido por Berkovitch, con el 29 por ciento.

El vencedor ya ha prometido que será "alcalde de todos, incluso aquellos que no me han elegido", mientras que el perdedor ha puesto en tela de juicio el resultado. "Nuestro equipo legal está analizando con detenimiento los resultados", ha indicado Berkovitch. "Había una razón por la que advertimos de una fuerza que se oponía a nosotros con violencia y otras medidas que estaban al límite de ser ilegales", ha añadido.

"Hemos escuchado los resultados", ha afirmado Berkovitch, subrayando que también ha recibido informaciones de "irregularidades" y subrayando que "hay bastantes colegios electorales que tenemos que examinar de forma exhaustiva".

Noticias relacionadas

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nuclares de Irán tras el ataque con drones

La OTAN convoca este viernes el Consejo con Ucrania para tratar el refuerzo de la ayuda antiaérea

El Gobierno brasileño aprueba la demarcación de otros dos territorios indígenas

Egipto lamenta "la incapacidad" del Consejo de Seguridad de permitir a Palestina ser miembro pleno de la ONU

La Embajada de EEUU en Jerusalén impone restricciones de viaje a su personal y sus familiares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris