Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Ábalos se compromete a impulsar la "modernización, prosperidad y vertebración territorial" de España

martes, 13 de noviembre de 2018, 20:30 h (CET)
Ábalos se compromete a impulsar la
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado el compromiso del Gobierno y, en particular, del Ministerio de Fomento de dar un nuevo impulso a la modernización, la prosperidad y la vertebración territorial y afectiva de España.

Así lo ha señalado este martes en la inauguración de la exposición 'Tierra, Agua, Aire: Infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española', donde destacó los nuevos retos que España tiene por delante: fortalecer la democracia, perfeccionar y garantizar el Estado de Bienestar y preparar la transformación digital y la industria 4.0.

De ahí proviene, según indicó, la necesidad de ofrecer un nuevo impulso de "modernidad, fraternidad y libertad", para lo que es preciso "reivindicar cada día la buena política, ni la nueva, ni la vieja; la buena", al mismo tiempo que destacó la contribución de las infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias y aeronáuticas al progreso y a la modernización de España, en clave de vertebración territorial, cohesión social, movilidad, conectividad, solidaridad, crecimiento inclusivo y desarrollo sostenible.

En este sentido, Ábalos puso como ejemplo, entre otros, que España es el décimo país del mundo con mejores infraestructuras, que dispone de la primera red europea de autovías y autopistas, que su modelo de alta velocidad ferroviaria es una referencia internacional, o que cuenta con el primer gestor aeroportuario del mundo en número de pasajeros.

También recalcó que el Grupo Fomento es uno de los grandes motores de la economía, un hecho que "obliga a gestionar el presupuesto disponible con responsabilidad, procurando extraer el máximo rendimiento a cada euro, atendiendo a los principios de eficacia, equilibrio territorial e igualdad de oportunidades para todos, con independencia del lugar donde se viva".

Noticias relacionadas

Letta pide a los líderes UE un mercado único "con dientes" y evitar la ingenuidad para hacer frente a EEUU

El Bundesbank dice que Alemania volvió a crecer en el primer trimestre y esquivó la recesión

El FMI insta a reconstruir los colchones fiscales durante el "aterrizaje suave" de la economía

Las empresas españolas buscan oportunidades en Países Bajos en los sectores de ciberseguridad y 'fintech'

El plazo medio de pago del sector privado crece en 2023 hasta los 70 días y el del público baja a 55

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris