Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La película 'Coco', el personaje infantil 'Trolls' y 'Telepizza', premiados en la XIV edición del Festival El Chupete

martes, 13 de noviembre de 2018, 19:30 h (CET)
La película 'Coco', el personaje infantil 'Trolls' y 'Telepizza', premiados en la XIV edición del Festival El Chupete
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que celebra este martes 13 de noviembre su XIV edición, ha premiado con tres galardones especiales a 'Coco' como mejor película infantil; a 'Trolls', como mejor personaje infantil; y a 'Telepizza' como mejor anunciante infantil.

Además, el Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para 'Famosa' por la campaña #JuegaConEllos. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para 'Everis' por su campaña 'Web Cloqq' y el de Cine/TV ha recaído en 'Samsung' por Carrera#YaNohayExcusas.

Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook; Body Planet; Como Mola Planetas; Cópiame; Enséñales a escribir;Cuibrain; Hostil; Leo con Grin; M.A.R.S.; MathLand; y Los Bichos.

En esta edición, centrada en 'Influencers & Digital Kids', '#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables', se han inscrito cerca de 200 personas, de las que casi 40 han sido galardonados.

Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas eneste sector.

El CEO y fundador de El Chupete, Rodrigo Ron, ha explicado que en la edición de este año se le quería dar especial importancia a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente, ya que "esta disciplina entra en casa a través de los niños, que dan lecciones sobre este tema tan importante cada día".

"También hemos querido dar relevancia a la igualdad de género para que tengan claro desde muy pequeños que tienen las mismasoportunidades. Este tema, afortunadamente, ha sido recurrente en multitud de campañas. Además, el bulliyng y el ciber acoso también se han tenido muy en cuenta, puesto que son problemas que todavía están muy lejos de desaparecer", ha dicho.

Noticias relacionadas

RTVE estudia cuándo emitir 'Supernanny' condicionado por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris