Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas lanzan una campaña para sensibilizar en el uso responsable de las redes

martes, 13 de noviembre de 2018, 18:24 h (CET)
Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas lanzan una campaña para sensibilizar en el uso responsable de las redes
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas se han unido para sensibilizar en el uso responsable de las redes, especialmente entre adolescentes y jóvenes, por lo que han lanzado una campaña que gira en torno a un decálogo disponible en redes sociales titulado '10 pasos por la tolerancia en Internet'.

La campaña (disponible en 'www.toleranciaeninternet.com') tiene como base una serie de consejos para la reflexión y la acción, formulados en formato gráfico y audiovisual, dispuestos para ser difundidos en Internet.

Va dirigida a todos los públicos, pero principalmente al colectivo joven y adolescente puesto que se ha concebido desde un punto de vista educativo y reflexivo, como detallan sus impulsores.

Será distribuida, en cada caso con su formato adecuado, en las principales redes sociales y además de cumplir una labor de sensibilización y toma de conciencia, pretende constituirse en un recurso didáctico audiovisual a ser empleado tanto en la educación formal como no formal.

En concreto, los diez pasos para la tolerancia en Internet pasan por ejercer la libertad de expresión de forma responsable; pararse a pensar antes de realizar una crítica; utilizar un tono y lenguaje respetuoso; insultar, difamar, calumniar o injuriar no es hacer un buen uso de la libertad de expresión; el linchamiento digital es una forma de violencia; hay que respetar a quien no es como uno o piensa diferente; cortar las cadenas y memes que ridiculizan ideas o colectivos discriminados; rechazar comentarios que sean una amenaza o inciten a la violencia contra un grupo social; intentar mostrar apoyo a quien se consideres que está siendo víctima de un trato injusto; y poner en valor el tono positivo y tolerante.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, convocado por Asamblea General de las Naciones Unidas cada 16 de noviembre y supone un trabajo conjunto por parte de las Administraciones, el sector privado y la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris