Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Museo Sefardí de Toledo recupera la obra 'Interior de Sala', de Pablo Gonzalvo, y la expone en su lugar original

martes, 13 de noviembre de 2018, 15:11 h (CET)
El Museo Sefardí de Toledo recupera la obra 'Interior de Sala', de Pablo Gonzalvo, y la expone en su lugar original
TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El Museo Sefardí de Toledo ha recuperado la obra 'Interior de Sala' de Pablo Gonzalvo Pérez y se va a exponer en su emplazamiento original, el arcosolio de la Gran Sala de Oración de la Sinagoga, para celebrar el Aniversario de la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972.

El objeto de dicha Convención fue la salvaguarda de aquellos bienes del Patrimonio Cultural o Natural cuya importancia es "tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras", según ha informado el Museo en nota de prensa.

Tras la restauración de la obra en el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el Museo ha propuesto en torno a esta pintura una serie de actividades para todos los públicos, con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre.

Esta obra, por su valor documental que muestra de la evolución histórica del edificio, es una de las piezas más valiosas de la colección permanente del Museo que está formada por más de 2.600 objetos artísticos, arqueológicos, etnográficos y documentales.

Fue adquirida por compra en subasta en 2002, y ha sido protagonista de dos intervenciones destinadas a eliminar problemas estructurales que estaban afectando negativamente a su conservación, la última el pasado mes de enero.

Este viernes, 16 de noviembre, a las 17.00 horas se va realizar la visita guiada 'Una historia pintada' realizada por los voluntarios culturales del Museo Sefardí de Toledo.

TALLER FAMILIAR
La actividad es gratuita con inscripción previa en el correo electrónico 'difusion.msefardi@cultura.gob.es'. Además, se realizará el 'Taller familiar: Cuadro al rescate' centrado en el cuadro restaurado 'Interior de Sala' de Pablo Gonzalvo.

"En este taller vamos a convertirnos en guardianes del Sefardí y armados con lápices y pinturas tendremos la misión de salvar un cuadro muy especial", ha informado el Museo. Esta actividad esta dirigida para familias con niños entre 6 y 11 años.

La actividad es gratuita con inscripción previa en el email 'difusion.msefardi@cultura.gob.es' y se llevará a cabo este domingo, 18 de noviembre.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris