Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

Rienda: "El Gobierno español está trabajando el tema de Kosovo, las puertas están abiertas para el COI"

martes, 13 de noviembre de 2018, 14:30 h (CET)
Rienda:
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, afirmó que el Gobierno español está "estudiando" el caso de la reciente participación de los deportistas kosovares en el Campeonato del Mundo de Kárate de Madrid, y dijo que las puertas "están abiertas" para el Comité Olímpico Español (COE) e Internacional (COI).

"En los Juegos Mediterráneos de Tarragona estuvo Kosovo y no hubo ningún problema. El Gobierno está trabajando con el Ministerio de Exteriores y las puertas están abiertas para el COE y el COI", manifestó María José Rienda en la presentación en el CSD de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español 'Spain Sports Global'.

Rienda respondió así al vicepresidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, quien subrayó en el mismo acto que es "importante que el deporte y política vayan cada uno por su sitio".

"En la Carta Olímpica hay una cosa clara: la defensa de los atletas. Bastante han pasado estos deportistas para que los que han salido de sus miserias les digamos que no pueden competir, que son deportistas de segunda clase. Se puede reconocer o no a un país, pero hay que aplicar soluciones para que los atletas puedan competir", señaló.

Este lunes el español Pere Miró, subdirector general del COI, lanzó una advertencia al Gobierno y deporte españoles a través del portal 'Insidethegames'. "Si el Gobierno español no está en condiciones de garantizar la presencia de Kosovo, ni los kosovares ni ningún otro deportista competirán en España hasta que ese asunto se haya resuelto", apuntó.

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris