Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Stéphane Richard (Orange) presidirá el consejo de la GMSA, la asociación de la industria móvil

lunes, 12 de noviembre de 2018, 12:50 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha sido elegido como nuevo presidente de la GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil a nivel mundial, para el periodo comprendido entre enero de 2019 y diciembre de 2020, en sustitución del fundador y presidente de Bharti Enterprises, según ha informado la organización en un comunicado.

El nuevo consejo, que contará con el consejero delegado de Singtel Group, Chua Sock Koong, como vicepresidente, está compuesto por 26 miembros, que incluyen representantes de 25 operadores, entre los que se incluyen tanto las empresas más grandes el mundo del sector como otros más pequeños e independientes, y el director general de la GSMA, Mats Granryd.

Como presidente del organismo, Richard se encargará de "supervisar la dirección estratégica de la organización", que representa a más de 750 operadores de telefonía móvil de todo el mundo, así como a otras 350 empresas del ecosistema móvil.

"Los operadores móviles y el conjunto de nuestra industria tenemos un papel clave a la hora de promover un mundo digital más seguro e inclusivo, al mismo tiempo que construimos las infraestructuras y los servicios que nos harán avanzar a medida que entramos en esta nueva era de conectividad inteligente", ha subrayado Richard.

Las empresas que forman parte del consejo son América Móvil, AT&T, Axiata Group Berhad, Bharti Airtel, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat Group, Hutchison, MTN Group, MTS, NTT DOCOMO, Orange Group, Reliance Jio, Singtel Group, SK Telecom, SoftBank Group, STC Group, Telefónica, Telenor Group, Telstra, Turkcell, Verizon y Vodafone Group. En concreto, Telefónica estará representada en este órgano por Julio Linares López.

Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete (Telefónica) pide en Bruselas la "desregular" las 'telecos' y recuperar el liderazgo europeo

Alphabet (Google) sube hasta un 7,5% en Wall Street ante la posible licencia de Gemini para los iPhone

Cisco completa la adquisición de Splunk por 25.700 millones de euros tras la aprobación de Bruselas

El FMI confirma haber sufrido un ciberataque

La facturación de TikTok en EE.UU. alcanzó un récord de 16.000 millones de dólares en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris