Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Lluvias y chubascos hoy en la mitad occidental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y Canarias

lunes, 12 de noviembre de 2018, 08:21 h (CET)
Lluvias y chubascos hoy en la mitad occidental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y Canarias
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Este lunes se esperan lluvias y chubascos en la mitad occidental peninsular, Cantábrico y alto Ebro, que pueden ser localmente fuerte y/o persistentes en el oeste de Andalucía, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el alto Ebro y Cantábrico oriental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila y Badajoz están en situación de riesgo a consecuencia de las precipitaciones.

Las precipitaciones también podría afectar, de formas más débil y dispersa, a otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas, sin descartar que sean localmente fuertes en las de más relieve. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas. Además, hay posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste, nordeste, sureste, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico oriental, cuadrante suroeste, valle del Ebro y área de Levante.

Respecto al viento, predominio de las componentes este y sur en el tercio este y Baleares, con rachas fuertes en zonas de montaña del nordeste; y vientos con variables en los litorales atlánticos, cantábricos y de Alborán, con predominio de flojos. En Canarias, componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

El lunes estarán en aviso amarillo por viento Lleida y Navarra; y por lluvias Huelva, Sevilla, Cantabria, Ávila y Badajoz.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris