Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Nace la plataforma 'online' FlixOlé con cerca de 3.000 películas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 17:11 h (CET)
Nace la plataforma 'online' FlixOlé con cerca de 3.000 películas españolas
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La nueva plataforma 'online' de contenidos audiovisuales especializada en el cine español, FlixOlé, ya está disponible con un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas --entre ellos títulos como 'Mar adentro', 'Ciudadano Kane', o 'El Verdugo'-- además de series y una colección de cine europeo y americano.

Todos estos títulos -un número que podría llegar a los 7.000 en un plazo corto de tiempo- pueden verse a partir de ahora con "gran calidad" de imagen y sonido gracias a un proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K.

Así lo ha hecho saber el impulsor de la iniciativa, Enrique Cerezo, en un evento que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la RAE en Madrid y en el que también han intervenido el académico Manuel Gutiérrez Aragón, el actual Premio Nacional de Historia, Santiago Muñoz Machado y el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco.

De este modo, Aragón ha señalado que FlixOlé, compatible con todos los navegadores y dispositivos, nace con el objetivo de adaptar "a los nuevos tiempos" la forma de ver el cine español para que "nunca muera", de preservar y poner a disposición del público nacional e internacional el patrimonio cultural audiovisual español, y de dar acceso a los más jóvenes a las "mejores películas españolas".

"La evolución de nuestro país ha sido grande, y el cine ha reflejado cada etapa. A través de diferentes géneros ha recogido la cultura popular, y la industria cinematográfica española se encuentra en buen momento a pesar del cambio de hábitos de consumo", ha expresado Cerezo.

Así, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos como Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura, Pedro Almodóvar o Icíar Bollaín y de actores de la talla de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Emma Suárez, Sara Montiel o José Luis López Vázquez, entre otros.

Además de títulos como 'La comunidad', 'Bienvenido Mr. Marshall' o 'King Kong', la plataforma incluye un catálogo de cine clásico internacional con películas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, o Federico Fellini. "Si ya existía Netflix o HBO, por qué no íbamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma?", ha expresado Cerezo.

La plataforma cuenta con el apoyo de la compañía tecnológica LG, que reafirma así su compromiso de potenciar el cine y los contenidos audiovisuales nacionales. "Esta nueva plataforma, junto a los avances audiovisuales de LG, aportarán a los usuarios una herramienta esencial para descubrir la cultura española a través de las películas y series más icónicas de nuestra historia", ha expresado el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 220 empresas muestran sus herramientas tecnológicas para transformar la educación en el salón SIMO de Madrid

Dell EMC colabora con Edelvives, Google, LEGO e Intel para transformar el sector educativo

ABB inaugura en Madrid su Centro de Servicios Avanzados, una ventana a las soluciones más innovadoras en digitalización

El 80% de los profesores en España usa habitualmente la tecnología para preparar y desarrollar sus clases

Microsoft refuerza su compromiso educativo con herramientas enfocadas a las distintas necesidades de los alumnos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris