Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El Comité de Expertos de RTVE quiere concluir la evaluación de aspirantes al Consejo la primera semana de diciembre

jueves, 8 de noviembre de 2018, 13:53 h (CET)
El Comité de Expertos de RTVE quiere concluir la evaluación de aspirantes al Consejo la primera semana de diciembre
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Comité de Expertos que examina los currículums y los proyectos de los aspirantes a la renovación del Consejo de Administración de RTVE prevé tener listo su trabajo en la primera semana de diciembre, según ha explicado a Europa Press fuentes del órgano.

El Comité de Expertos terminó el pasado octubre con la evaluación de currículums y comenzó con los exámenes a los proyectos que debían presentar los aspirantes con sus propuestas para el futuro de la Corporación. Tras un "primer vistazo" a estos documentos, los miembros de este órgano se han vuelto a reunir este jueves en el Congreso para "homologar algunos criterios".

En principio, está previsto que la siguiente reunión sea dentro de tres semanas y, entonces, deberán presentar los expertos los trabajos evaluados. Con ellos y los currículums se hará una media de puntuación y los 20 más destacados se presentarán a los grupos parlamentarios.

EL TRABAJO PASA A DIPUTADOS Y SENADORES
Terminaría así el trabajo de este comité y empezaría el de los diputados y senadores que componen la Comisión Mixta para el control parlamentario de RTVE. Ellos tendrán que llegar a un primer acuerdo para elegir a los 12 (entre ellos un presidente) que formarán el nuevo Consejo de Administración. La elección final quedará en manos del Pleno de las cámaras.

La elección de la nueva cúpula de RTVE pondría fin al mandato provisional de la actual administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, que fue nombrada el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris