Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Operadores locales critican que Plan de Expansión de Banda Ancha para 2019 perjudica a las pymes del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 12:44 h (CET)
Operadores locales critican que Plan de Expansión de Banda Ancha para 2019 perjudica a las pymes del sector
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la "enorme preocupación" existente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector tecnológico por el borrador de la orden que regulará las ayudas del Plan de Expansión de la Banda Ancha (PEBA) para 2019, dado que "'de facto' impediría a los operadores locales presentarse a dicha convocatoria".

En un comunicado, la asociación explica que el presidente de Aotec, Antonio García Vidal, y el vocal Diego Soriano destacaron ante el consejero de la CNMC Bernardo Lorenzo el "tremendo impacto" que la nueva regulación propuesta por el Ministerio de Economía y Empresa tendría en las pymes del sector tecnológico.

En concreto, la organización, que ya trasladó recientemente al Ministerio de Economía y Empresa su rechazo a esta propuesta normativa, a la que ha presentado alegaciones, señala que el cambio de ámbito geográfico de los proyectos, que tendrán que ser provinciales y no locales para aspirar a las ayudas del PEBA, deja fuera a estos operadores.

"Creemos que el borrador excede los límites jurídicos al aplicar las ayudas desde el ámbito provincial, rompiendo los principios de unidad de mercado, no discriminación y fomento de la competencia. Así se cercena totalmente la libre competencia al impedir que los operadores locales, responsables en gran medida de la extensión de la banda ancha en los municipios más pequeños de nuestro país, puedan presentarse con éxito a las futuras convocatorias del PEBA", explica García Vidal

A este respecto, Aotec confía que la Secretaría de Estado para la Agenda Digital atienda los argumentos presentados por los operadores locales e introduzca cambios "sustanciales" en el borrador del programa de ayudas. "La orden actual de la PEBA hacía complicado el acceso de los operadores locales de telecomunicaciones a las ayudas, pero con la nueva regulación quedarían directamente fuera", incide.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El veto de EEUU restará más de 9.000 millones al negocio de smartphones de Huawei

Apple lanzará "en dos meses" su plataforma de 'streaming'

El sector TIC recupera el optimismo en agosto y mejora sus expectativas de empleo, según Vass y Ceprede

EEUU amplía en 90 días su moratoria a Huawei

Ametic aboga por la colaboración de los agentes de innovación en España para avanzar en la digitalización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris