Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El arzobispo de Madrid avisa de la "cristianofobia" en países de tradición cristiana como una "patología social"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de noviembre de 2018, 11:54 h (CET)
El arzobispo de Madrid avisa de la
Ampliar la imagen


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha denunciado ante religiosos del Islam, el Cristianismo y el Judaísmo de todo el mundo la "persecución brutal" que sufren los cristianos en algunos países donde son minoría y también ha advertido de la "cristianofobia" en países de tradición cristiana donde ya es, a su juicio, "una patología social".

"Estamos alcanzando máximos en los niveles de persecución religiosa en el mundo e incluso la cristianofobia en países de tradición cristiana es una patología social a la que no hay que perder la pista si de verdad queremos construir un mundo fraterno, justo y en paz", ha avisado el cardenal.

Así lo ha pedido Osoro durante la inauguración de la III Conferencia Internacional sobre las Religiones y su contribución a la concordia, dedicada en esta ocasión a las minorías religiosas, que se celebra este lunes 5 de noviembre en el Hotel Eurostars de Madrid, que ha reunido a unos 60 representantes del Islam, el Cristianismo y el Judaísmo de 27 nacionalidades.

Por ello, ha pedido "mutua hospitalidad", "respeto absoluto a las minorías religiosas", así como una "alianza por la paz" entre las confesiones.

En la apertura del foro también ha intervenido el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, que ha acudido en el lugar de la ministra Dolores Delgado. Dolz ha destacado el "enorme potencial" de las religiones para "contribuir a la construcción de la paz y la concordia".

Además, ha defendido el derecho a la libertad religiosa y ha subrayado que "el respeto a las minorías en general y a las minorías religiosas en particular es presupuesto indispensable de la convivencia pacífica que no puede sino descansar en la tolerancia, el respeto y el reconocimiento del otro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ernesto Juliá recorre en 'Instantáneas de un cambio' los años de vida del prelado Javier Echevarría en el Opus Dei

Ayuda a la Iglesia Necesitada dedica su campaña de Navidad a los cristianos de Siria, "indestructibles en la fe"

La Fundación Madrid Vivo convoca la II Conferencia de Economía Humanista el 19 de febrero en Madrid

El Papa denuncia "la injusticia" del aborto en el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El padre Ángel inaugura mañana su belén de denuncia social sobre la soledad y la exclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris