Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Sanxenxo presenta el Europeo 2020 y el Mundial 2021 de la clase 6 Metros

miércoles, 31 de octubre de 2018, 21:07 h (CET)
Sanxenxo presenta el Europeo 2020 y el Mundial 2021 de la clase 6 Metros
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha amparado este miércoles la presentación del Campeonato de Europa 2020 y del Mundial 2021 de la clase 6 Metros de vela, que se celebrarán en las aguas del municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Así, y con el rey emérito como padrino, Sanxenxo se prepara para recibir 60 barcos y 29 campeonatos con 124 regatas en los próximos tres años. No en vano, será la primera vez en toda su historia que Europeo y Mundial se celebren en una misma sede.

Además, es la primera vez que estos campeonatos recalan en Galicia, después del éxito de la Volvo Once Race, como así recordó el presidente del Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en la presentación que ha tenido lugar en la Cidade da Cultura con la presencia del rey emérito y su hija mayor, doña Elena. "Esperamos que sea un éxito", ha declarado el promotor de este evento.

Por su parte, Núñez Feijóo ha recordado que este evento coincidirá con la celebración y preparación del Xacobeo 2021, de manera que esperan que se aprovechen las sinergias. Y luego ha destacado "el nivel de las infraestructuras, los valores culturales, las instalaciones náuticas, la gastronomía, la modernidad y solidaridad", junto con el apoyo institucional. "Unos piropos merecidos", ha afirmado el presidente de la Xunta.

Incluso ha manifestado que estos campeonatos serán "un pórtico más del Xacobeo 2021", que convertirán a Galicia y a España "en el centro del mundo de las peregrinaciones universales". "El Camino es la prueba de que personas de pensamientos diferentes son capaces de caminar juntos y cumplir metas", ha subrayado.

"LOS MEJORES ANFITRIONES"
El mandatario autonómico ha garantizado que Sanxenxo y Galicia "entera" serán "los mejores anfitriones", y ha agradecido al rey emérito su "devoción por Galicia" y que "cumpla con sus obligaciones de embajador vitalicio" del Camino de Santiago. "Si alguien no lo entendía, supongo que ahora las dudas están disipadas", ha sentenciado.

Mientras tanto el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha asegurado que en su localidad "han sabido unirse la parte pública y la privada" para contar con las infraestructuras adecuadas para albergar este evento, incluido el puerto deportivo. "No vamos a defraudar", ha enfatizado en su intervención, en la que destacó que hoy es "un día muy importante" para este municipio de las Rías Baixas.

La secretaria de Estado para del Deporte, María José Rienda, ha destacado la "cantidad de medallas" que España tiene en vela --13 olímpicas-- y ha remarcado que este tipo de eventos "son importantes porque nos ponen el mapa".

Por último, Rienda ha destacado que el rey es "referente" en esta disciplina y también ha remarcado el "compromiso de la monarquía con este deporte" y con todos en general. "Es un orgullo y un honor", ha espetado finalmente.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris