Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bolton dice que los intentos de Rusia de interferir en EEUU han impedido avances diplomáticos bilaterales

martes, 23 de octubre de 2018, 22:47 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha recalcado este martes tras su reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, que los intentos de Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses "han hecho casi imposible durante dos años" que ambos países logren avances diplomáticos.

"Esto es una pérdida, particularmente para Rusia", ha señalado. "Creo que es una lección: no ensucies las elecciones en Estados Unidos", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.

"Lo que esta interferencia creó fue desconfianza y hostilidad en Estados Unidos e hizo casi imposible durante dos años que Rusia y Estados Unidos lograran progresos diplomáticos", ha resaltado, antes de reiterar que ha abordado con Putin este asunto, que ha descrito como "discutible".

Sin embargo, Bolton ha manifestado que "teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, no hay posibilidad de que el resultado (de las elecciones presidenciales de 2016) hubiera cambiado".

"El hecho es que el resultado hubiera sido exactamente el mismo, según todas las pruebas que tenemos. Si hay nueva información, tendríamos que tenerlas en cuenta", ha resaltado.

Por otra parte, ha indicado que durante encuentro han sido abordados asuntos relacionados con el control de armas y la decisión del presidente, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

En respuesta, el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, ha destacado que el viaje de Bolton muestra "la disposición de la Administración Trump a mantener el diálogo" con Moscú "pese a difícil situación general" de sus relaciones bilaterales.

Ushakov, que ha dicho que Rusia "apoya esta intención", ha indicado que Bolton y Putin "decidieron evitar acusaciones mutuas" durante su encuentro y "mantuvieron una conversación sustancial y normal", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Perú solicita impedir la salida del país de la suspendida fiscal general Patricia Benavides

Arabia Saudí condena los "crímenes" israelíes por el hallazgo de más de 280 cuerpos en una fosa común en Gaza

Maduro anuncia la reapertura de la oficina de la ONU para los DDHH meses después de expulsarla de Venezuela

Marruecos recibe a un enviado de Libia un día después de la "cumbre magrebí" en la que se excluyó a Rabat

Argentina pide la detención de un ministro iraní por su participación en los atentados contra la AMIA en 1994

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris