Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Amazon lanza en España su gama Echo de altavoces inteligentes con el asistente Alexa

martes, 23 de octubre de 2018, 21:59 h (CET)
Amazon lanza en España su gama Echo de altavoces inteligentes con el asistente Alexa
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Amazon ha lanzado en España este martes su línea de altavoces inteligentes Echo, que se controlan mediante comandos de voz con su asistente digital Alexa, con un total de seis dispositivos para el hogar conectado que ya se comercializan en preventa.

Los nuevos dispositivos llegan a España por primera vez tras el lanzamiento de Echo y Alexa en Estados Unidos en 2014, y se enviarán a sus compradores el próximo 30 de octubre, como ha confirmado Amazon a Europa Press.

Dentro de la gama Echo, Amazon ha lanzado en España el buque insignia de su línea de altavoces Echo, de nombre homónimo, dentro de un total de seis lanzamientos que incluyen también la variedad de tamaño más grande Echo Plus, la versión compacta Echo Dot, el modelo con pantalla Echo Spot, el subwoofer Echo Sub y el enchufe inteligente Echo Smart Plug.

Con su llegada a España, Amazon ha acompañado sus nuevos dispositivos con una promoción con el 40% de descuento para sus clientes, así como con tres meses de acceso gratuito al servicio musical Amazon Music Unlimited por la compra de cada altavoz.

La compañía estadounidense ha resaltado su trabajo a la hora de adaptar la gama de dispositivos a España. "No queríamos traer a España el producto que tuvo éxito en Estados Unidos solamente traduciéndolo", ha asegurado Michele Butti, responsable de Alexa a nivel internacional en un encuentro celebrado en Madrid.

"Hemos construido la voz de Alexa en español desde cero", ha explicado por su parte Pedro García Franco, responsable de nuevas tecnologías de Amazon en España. "La voz española de Alexa no suena como un humano, pero sí muy natural", ha precisado.

El directivo ha explicado que la compañía distribuyó "cientos de dispositivos" a lo largo de España para que Alexa se acostumbrase a los distintos acentos. "La voz de Alexa necesitaba un componente local", ha asegurado.

Para adaptar Alexa a los usuarios españoles, Amazon ha añadido también conocimientos locales de deportes, chistes, geografía y refranes. La compañía ha asegurado que los conocimientos de sus asistente digital se irán ampliando al aprender de sus propios usuarios.

El altavoz Amazon Echo proporciona un total de siete micrófonos, seis de ellos en su parte superior y uno en la frontal, con los que detecta los comandos de voz realizados por los usuarios. Su carácter de altavoz se ve apoyado por sonido multidireccional Dolby.

Entre sus principales funciones, Amazon ha destacado la posibilidad de manejar alarmas y elementos de calendario y listas, así como los conocimientos añadidos de fuentes como la RAE, Wikipedia, Yelp para comunidades locales y Bing para vídeos.

Amazon Echo ya se puede reservar en España y se encuentra disponible en diseño en color gris claro por 99,99 euros. El asistente Alexa ya es compatible con dispositivos de otras marcas como Sonos y Energy Sistem, entre otras.

ECHO PLUS Y ECHO SPOT
Junto a Echo, Amazon ha lanzado en España otros nuevos dispositivos de su gama entre los que destaca Echo Plus, una versión más avanzada del atavoz de tamaño más grande y para lugares abiertos. Integra de serie Smart Home Hub, una plataforma unificada que permite controlar dispositivos IoT de diversas marcas.

Además de unos sonidos graves más potenciados, Echo Plus proporciona funciones exclusivas como un sensor de temperatura con el que es posible planificar rutinas para controlar los sistemas de calefacción inteligentes. Este dispositivo se vende en España por 149,99 euros en color antracita.

Asimismo, Amazon ha puesto a la venta también su nuevo modelo de altavoz inteligente Echo Spot, que como mayor diferencia presenta una pantalla táctil de pequeñas dimensiones para complementar las interacciones por voz con información visual adicional. Spot ha llegado a España tras debutar en Estados Unidos hace apenas una semana.

Spot presenta un diseño en colores blanco o negro, de tamaño similar a un despertador, y ofrece integración con cámaras de seguridad inteligentes como las de Ring para mostrar lo que ocurre en los alrededores. Se vende en España por 129,99 euros.

Entre el resto de dispositivos de la línea Echo que se han puesto a la venta se encuentran también la versión de tamaño reducido Echo Dot, a la venta por 59,99 euros en gris claro, así como el 'subwoofer' Echo Sub para ampliar la potencia de sonido de Echo (129,99 euros, negro).

A estos se suma el enchufe inteligente Echo Smart Plug (29,99 euros), que convierte cualquier dispositivo conectado a la corriente en uno del Internet de las cosas y con función 'frustration free setup' para facilitar su uso.

Noticias relacionadas

Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica Steam en Barcelona

Más de 600 alumnos convierten Brunete en Cabo Cañaveral por un día para lanzar sus minisatélites dentro del III CanSat

Expertas en IA, innovación y ciberseguridad abordan la incorporación de la mujer en empresas del sector

AMD amplía su gama profesional de AI PC con los nuevos Ryzen PRO 8040 para portátiles y estaciones de trabajo

Adobe presenta un nuevo modelo de IA para Premiere Pro, con funciones como eliminar objetos y ampliar fotogramas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris