Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Bayer cae un 8% en Bolsa después de confirmarse la sentencia contra Monsanto

martes, 23 de octubre de 2018, 19:20 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo farmacéutico alemán Bayer ha caído este martes un 7,8% en Bolsa, hasta los 71,04 euros por acción, después de que un tribunal de Estados Unidos haya confirmado la sentencia contra Monsanto por los efectos cancerígenos de uno de sus herbicidas basados en glifosato.

En concreto, el Tribunal Superior de California ha ratificado la condena contra Monsanto, dando así la razón a un jardinero que demandó a la compañía después de que se le diagnosticara un cáncer terminal.

Aunque el tribunal ha ratificado el fallo en contra de Monsanto por no haber especificado que el herbicida 'Roundup', que usó el jardinero a diario durante varios años y cuyo principio activo es el glifosato, podía provocar cáncer, ha rebajado la indemnización que la compañía debe pagar de 289 millones de dólares (251,6 millones de euros) a 78 millones de dólares (67,9 millones de euros).

Las acciones de Bayer, que se hizo con Monsanto el pasado mes de junio tras pagar 63.000 millones de dólares (54.872 millones de euros), han cerrado este martes a un precio de 71,04 euros por acción, frente a los 77,05 euros a los que se negociaban al cierre del lunes.

La sentencia ha empujado la cotización de la farmacéutica hasta un mínimo de 67,23 euros por título, aunque ha finalizado la jornada en el parqué remontando esa cifra.

Noticias relacionadas

Roche factura un 6% menos hasta marzo por el tipo de cambio y menores ventas Covid

Grosso Napoletano se alía con Glovo para acelerar e impulsar su 'delivery' en España

Higuerón Developments invierte 26 millones en el proyecto de viviendas de lujo Leiro Residences

Orange facturó 1.149 millones en España hasta marzo, un 1,3% menos, en su último trimestre antes de la fusión

El grupo Anémona desembarca en el accionariado de Izertis con una participación del 6% por 12,7 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris