Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Los planes de pensiones mantienen una rentabilidad anual del 0,02% en septiembre, según Inverco

martes, 23 de octubre de 2018, 18:58 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El conjunto de planes de pensiones mantuvo una rentabilidad positiva a un año en el mes de septiembre (+0,02%) y su volumen alcanzó los 110.498 millones de euros, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

La rentabilidad interanual del sistema individual en septiembre fue negativa (-0,31%) --destacan en positivo los planes de renta variable (+2,68%)--, mientras que la del sistema de empleo fue del 0,7% y la del sistema asociado, del 0,68%.

A largo plazo, el conjunto de planes de pensiones generó rendimientos positivos del 4,36% a 26 años, y en el medio plazo la rentabilidad media anual fue del 3,11% a cinco años y del 3,26% a diez años, respectivamente.

El patrimonio del conjunto de planes de pensiones ascendió a 110.498 millones de euros, de los que 74.497 millones correspondió al sistema individual (+2,7% interanual), 35.123 millones al sistema de empleo (-1,9%) y 877 millones al sistema asociado (-2,8%).

Las aportaciones acumuladas en el tercer trimestre del año alcanzaron los 794 millones de euros, mientras que las prestaciones fueron de 891 millones, por lo que las prestaciones netas del tercer trimestre del año ascendieron a 97 millones de euros. En el acumulado de los últimos doce meses, la cifra fue 395 millones de euros de aportaciones netas positivas.

Por sistemas, los planes individuales acumularon aportaciones netas por importe de 48 millones de euros en el tercer trimestre y el sistema de empleo registró 141 millones de euros.

El número total de cuentas de partícipes se situó en 9.620.952 al cierre de septiembre, si bien el número de partícipes estimado se sitúa en torno a ocho millones, dado que existen partícipes con más de un plan.

Noticias relacionadas

La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas abiertas

Sabadell anticipa una mejora del negocio hipotecario en 2024

La Sareb apunta que no será posible devolver toda su deuda antes de 2027

El banco central de Guatemala congela los tipos de interés en el 5% por octava ocasión consecutiva

Asufin celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris