Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno, "muy orgulloso" de que Duque sea ministro de Ciencia porque es "un español ejemplar"

martes, 23 de octubre de 2018, 17:30 h (CET)
El Gobierno,
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno, el PSOE y España están "orgullosos" de que Pedro Duque el titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades porque es "un español ejemplar".

Montero se ha expresado así en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, al ser preguntada por el senador 'popular' Guillermo Martínez sobre si Pedro Duque recomendaría a los españoles que crearan sociedades patrimoniales para comprar sus viviendas.

Duque publicó ayer el informe técnico sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa y que concluye que supuso "un perjuicio para los copartícipes", al "pagar más impuestos de los que les correspondería".

"Un español ejemplar que ha labrado su trayectoria profesional, de riesgo, de reconocido prestigio internacional, está prestándole un servicio a este país a costa de su esfuerzo personal, de su sacrificio, incluso de sus retribuciones", ha declarado Montero.

La ministra que ha añadido que "la política necesita muchas personas como el señor Duque, necesita muchos profesionales que sin tener vinculación orgánica a ningún partido decidan dar un paso adelante por defender en este país lo que es de justicia".

Asimismo, Montero ha concluido que "ningún ministro" del Gobierno va a recomendar a los españoles cómo se tiene que comprar un coche, una casa, etc. "Lo que intentamos es hacer lo mejor posible la tarea que tenemos encomendada y trabajar por el interés general de los españoles y españolas", ha remachado.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris