Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Niños con enfermedades de larga duración pasarán un día con vehículos de altas prestaciones y deportistas

martes, 23 de octubre de 2018, 17:29 h (CET)
Niños con enfermedades de larga duración pasarán un día con vehículos de altas prestaciones y deportistas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba han renovado su colaboración con la asociación 'Cars for Smiles', que comenzó en 2017, mediante la cual niños y adolescentes con enfermedades de larga duración pasarán un día con vehículos de altas prestaciones, sus dueños y personalidades deportivas.

La jornada se celebrará el próximo 3 de noviembre en la Real Federación de Fútbol, en Las Rozas, con 40 participantes, 10 de ellos son de los citados hospitales con enfermedades como la diabetes, afectaciones neurológicas o enfermedades respiratorias y digestivas. Comenzará con un desayuno y, de allí, cada niño realizará con su padrino el trayecto hasta el circuito del Jarama, también en Madrid.

Allí tendrán lugar una serie de actividades y pruebas no agresivas y un almuerzo antes de regresar al punto de origen, en el que se entregará un reconocimiento a los padrinos y un recuerdo a los jóvenes.

La selección de los participantes se ha efectuado bajo criterio médico y psicológico de los hospitales participantes, que han tenido en cuenta de forma prioritaria el estado médico de los jóvenes y los potenciales beneficios anímicos derivados de su participación en el evento. Asimismo, en todo momento los menores estarán acompañados por sus padres o tutores, y todos permanecerán durante la actividad bajo la supervisión directa de la organización y de los propietarios de los coches.

RECAUDACIÓN DE FONDOS
Por otra parte, durante la jornada, 'Cars for Smiles' recaudará fondos que se destinarán a un proyecto de investigación que se realice en una fundación y cuyo objeto sea el estudio de una enfermedad o enfermedades que afecten de manera especial a esta pacientes, o a una iniciativa asistencial que mejore la atención de este colectivo. Al término de la misma se hará entrega de la donación a la iniciativa seleccionada.

El año pasado el proyecto premiado fue el diseño y puesta en marcha de una sala de juegos para el servicio de Pediatría de la Fundación Jiménez Díaz y la compra de coches eléctricos para desplazamientos de niños hospitalizados de entre uno y siete años por el interior del centro para la realización de pruebas complementarias, procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas.

Noticias relacionadas

La SEORL-CCC urge a controlar los factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello como el tabaco, alcohol y VPH

El Consejo General de Dentistas muestra su preocupación ante la eliminación de la amalgama dental en la UE

La variedad de terapias para EII es clave ya que en algunos pacientes la tasa de respuesta no supera el 40%

Expertos instan a la incorporación de España al Espacio Europeo de Datos Sanitarios para mejorar el abordaje del cáncer

Desarrollan un nuevo marco de actuación enfermera para el cuidado de las lesiones cutáneas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris