Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP pide al alcalde de Cádiz que desautorice a Pablo Iglesias en su "ofensiva" contra el contrato de las corbetas

martes, 23 de octubre de 2018, 15:49 h (CET)
El PP pide al alcalde de Cádiz que desautorice a Pablo Iglesias en su
CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)
El concejal del PP y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado la "nueva ofensiva de Podemos y su líder, Pablo Iglesias", contra la línea de producción en equipamientos de defensa de las factorías gaditanas de Navantia "que lo único que busca es cargarse el contrato de las corbetas de los astilleros".

En este sentido, ha añadido que el alcalde, José María González, "debe desautorizar ya a Pablo Iglesias y pedirle que deje de poner en riesgo el empleo en la Bahía de Cádiz".

En una nota, Ortiz ha afirmado que es "una irresponsabilidad que Iglesias lleve dos días lanzando mensajes que vuelven a poner en peligro el contrato" cerrado con Arabia Saudí para la construcción de cuatro buques que garantiza, entre otras cosas, empleo para 6.000 trabajadores durante cinco años.

Asimismo, ha lamentado que sea Podemos "quien ahora respalde las decisiones de la canciller Merkel que, como siempre han hecho los alemanes, buscan cualquier excusa para dinamitar las vías de negocio de los astilleros españoles porque, fundamentalmente, deja el mercado expedito para los astilleros alemanes".

"Si fueran sus empresas las que tuvieran especial interés en la construcción de esas corbetas seguro que no jugaban con el empleo y el futuro de sus astilleros", ha añadido.

Finalmente, el PP ha recordado que lleva una propuesta al próximo Pleno, registrada el 15 de octubre, para que el Ayuntamiento de Cádiz exija a todos los partidos políticos españoles con presencia en el Parlamento Europeo presentar en dicha cámara una resolución en la que se inste al mismo a no aprobar resoluciones contra la construcción y venta de corbetas y equipamiento de defensa por parte de los astilleros españoles.

Noticias relacionadas

Page no ve estrategia electoral en la carta de Sánchez, no descarta que dimita y dice que PSOE está en "shock político"

Ortuzar(PNV) espera que Sánchez tome su decisión antes del lunes y aconseja como salida una moción de confianza

Moreno ve "irresponsable" el nuevo "show" de Pedro Sánchez que deja a España "en el limbo": "Nadie le cree"

Guardiola pide a Sánchez que dimita "ya" si realmente lo quiere hacer y dé "explicaciones" sobre su "multitud de tramas"

Rovira (ERC) ve tacticismo en Sánchez y le acusa de bajar la cabeza ante la "ultraderecha"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris