Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung introduce en España el pago 'contactless' por Samsung Pay en sus los relojes Galaxy Watch

martes, 23 de octubre de 2018, 14:06 h (CET)
Samsung introduce en España el pago 'contactless' por Samsung Pay en sus los relojes Galaxy Watch
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
El servicio de pago a través de dispositivos Samsung, Samsung Pay, llega a los relojes inteligentes Galaxy Watch de la compañía en España, lo cual amplía las opciones de compra más allá del uso de los dispositivos móviles al permitir transacciones 'contactless' con solo acercar la muñeca.

Samsung ha informado de la disponibilidad en España de Samsung Pay en sus Galaxy Watch a partir de este martes a través de un comunicado de prensa. Según el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, este servicio "permite pagar de forma rápida, sencilla y segura".

Más de 800.000 usuarios se encuentran registrados en Samsung Pay dentro de las fronteras españolas, según datos aportados por la propia empresa. Además del interés por el pago a través de dispositivos móviles, Celestino García defiende que "ya se aprecia una mayor demanda de relojes inteligentes" para convertir las compras sin tarjeta de crédito "más llevaderas".

Samsung declara que el pago sin contacto a través de tecnología de campo cercano NFC es uno de los sistemas más extendidos en el mercado a la hora de realizar operaciones. Para disfrutar del pago 'contactless' con Samsung Pay, es necesario dar de alta la tarjeta de crédito en el 'smartwatch', introducir el código PIN en el momento de realizar el pago y acercar el dispositivo al lector de tarjetas.

Para transacciones posteriores no es necesario repetir el código, pues solo se requiere para la primera operación. Además, el usuario recibe una notificación que indica la realización del pago. Samsung Pay se encuentra disponible para clientes de Banco Santander, CaixaBank, ImaginBank y OpenBank.

España fue el primer país europeo en ofrecer Samsung Pay a través del móvil en junio de 2016, y su utilización permite obtener puntos Samsung Rewards que son canjeables por otros productos, servicios y programas de fidelización mediante tarjetas de socio de la empresa. La herramienta de Samsung las 1.300 millones de transacciones a nivel global y está disponible en 24 países.

Noticias relacionadas

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

Google unifica sus divisiones de 'hardware' y 'software' para avanzar en el desarrollo de la IA

LastPass advierte de una campaña de 'phishing' que suplanta su imagen para robar la contraseña maestra

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris