Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Casado se compromete con FEDE a evitar la discriminación en el acceso a la función pública de personas con diabetes

martes, 23 de octubre de 2018, 12:56 h (CET)
Casado se compromete con FEDE a evitar la discriminación en el acceso a la función pública de personas con diabetes
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que el lunes mantuvo una reunión con representantes de la Federación Española de Diabetes (FEDE) en la que se comprometió a trabajar para que no haya discriminación en el acceso a la función pública de personas diabéticas.

Asimismo, Casado ha informado en el mismo 'tuit' que ha solicitado un catálogo de coberturas sanitarias común en toda España. "Ayer me reuní con la '@FEDE_Diabetes'. Me he comprometido a que no haya discriminación en el acceso a la función pública de personas diabéticas. Además, pedimos un catálogo de coberturas sanitarias común en toda España", señala el texto publicado en Twitter por Casado.

Recientemente, FEDE ha anunciado que se va a reunir con Presidencia del Gobierno y representantes del Ministerio de Función Pública para acabar con la "exclusión y discriminación" que sufren las personas con diabetes en el acceso a puestos de diferentes administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas y locales, entre ellos policías municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o bomberos.

Una "discriminación laboral" en el acceso a ciertos puestos de empleo público que, según ha señalado la gerente de FEDE, Mercedes Maderuelo, se basa en unos Cuadros Médicos de Exclusión que datan de los años 80, y que "no consideran los avances que se han producido en los últimos años a nivel científico, tecnológico y farmacológico", critica Maderuelo, quien pide que no se excluya 'a priori' a los diabéticos de estos puestos, sino que sea un médico el que valore "paciente a paciente" su situación, para comprobar si la enfermedad podría afectar a su desempeño laboral.

Noticias relacionadas

Organizaciones europeas piden al Parlamento Europeo que tome el control para garantizar el acceso a los medicamentos

Médicos Inspectores de la Seguridad Social convocan una jornada de huelga el lunes 29 de abril

Residentes de Medicina y Salud Pública pide mejoras al ser una de las especialidades menos demandadas en el MIR

FEDE reivindicar los derechos de los pacientes a participar en las decisiones médicas y administrativas

FEDER insta a Seguridad Social a flexibilizar el listado de enfermedades que pueden acogerse a la jubilación anticipada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris