Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia rechaza eliminar el acuerdo sobre armas nucleares con EEUU sin tener una alternativa

martes, 23 de octubre de 2018, 12:46 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Rusia rechaza eliminar el Tratado sobre Armas Nucleares de Medio Alcance (INF), firmado con Estados Unidos en 1987, sin disponer antes de una alternativa, según ha explicado este martes el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

"Sin duda hay elementos problemáticos, pero la ruptura del acuerdo en condiciones en que no existe siquiera un borrador de un convenio nuevo es algo que, por supuesto, rechazamos", ha afirmado el portavoz del Kremlin, en una rueda de prensa en Moscú, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Peskov ha dicho que prefiere esperar a las explicaciones que aportará este martes el presidente ruso, Vladimir Putin. El 21 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandonará el Tratado INF por considerar que Rusia no está cumpliendo la parte que le corresponde.

El Gobierno ruso ha dejado claro que el anuncio de Trump despierta preocupación porque la ruptura del acuerdo hará que el mundo se vuelva más peligroso.

El portavoz del Kremlin ha subrayado que cualquier discusión hipotética para cerrar un nuevo acuerdo sobre misiles de alcance medio y corto más corto justo cuando se propone renunciar al convenio ya existente es "una postura muy peligrosa".

El Tratado INF, firmado por Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y Estados Unidos se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan los términos de este pacto.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris