Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

López Obrador revela el nombre de su futuro ministro de Defensa y esboza la cúpula militar

lunes, 22 de octubre de 2018, 21:49 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que el general Luis Sandoval será su ministro de Defensa, una vez tome posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, al tiempo que ha comenzado a esbozar la nueva cúpula militar designando también al futuro jefe de la Marina, José Rafael Ojeda.

"De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al general Luis Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional", ha escrito en Twitter, destacando "su lealtad a la patria".

Sandoval, de 58 años, es el actual comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey. Previamente, sirvió como comandante de zona en los violentos estados de Tamaulipas y Tabasco.

Poco después, López Obrador ha señalado a Ojea como "próximo secretario de Marina". "Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", ha valorado.

Ojeda, de 64 años, ejerce en estos momentos de contralor general de la Marina, si bien ha ocupado múltiples cargos en sus cuatro décadas de carrera militar.

López Obrador ha indicado además que ha hablado por teléfono con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, quien en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas le ha apoyado "de manera institucional".

Los nuevos mandos militares son clave en los planes de Gobierno de López Obrador, que en campaña electoral prometió pacificar México con medidas como una amnistía para los criminales de bajo rango y la despenalización del uso medicinal y científico de algunas drogas.

Noticias relacionadas

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris