Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

España ve "un paso muy relevante" el indulto presidencial en Guinea Ecuatorial y anima a hacer otros gestos de apertura

lunes, 22 de octubre de 2018, 20:50 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España ha trasladado este lunes su satisfacción por la aplicación efectiva del indulto presidencial en Guinea Ecuatorial, que ve un paso muy relevante, y ha animado al país africano a hacer gestos adicionales de apertura, según ha subrayado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Este indulto presidencial fue acordado con ocasión de la conmemoración del 50º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial, recogido en el Decreto 160, de 10 de octubre de 2018. Su aplicación ha supuesto la puesta en libertad a lo largo de las últimas horas de un número importante de presos que cumplían condena en cárceles de Guinea Ecuatorial, incluyendo entre ellos a los militantes de 'Ciudadanos por la Innovación' encarcelados en la prisión de Evinayong.

Tras conocer esta decisión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha animado al Gobierno de Teodoro Obiang, "desde el pleno respeto a la soberanía y a las instituciones de Guinea Ecuatorial", a hacer gestos adicionales de apertura y ha trasladado su disposición, en el marco de las relaciones de amistad y de cooperación que unen a ambos países, "para poder acompañarla por la senda de los avances democráticos, la tolerancia y la reconciliación nacional, en favor de la prosperidad, la libertad y el bienestar del pueblo" del país africano.

Noticias relacionadas

Jaume Veray encabezará la lista del PP por Girona el 12M

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

La candidatura encabezada por Albiach para el 12M se llamará 'Comuns Sumar'

Vox pedirá en el Parlamento andaluz más recursos en la lucha contra violencia y acoso escolar en los centros docentes

Moret asegura que el PSC no abordará el referéndum ni otro instrumento "cuyo interés sea dividir"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris