Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cáritas asegura que el "repunte económico" va acompañado de "mucha desigualdad"

lunes, 22 de octubre de 2018, 17:57 h (CET)
Cáritas asegura que el
ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)
El exdelegado episcopal de Cáritas Española Vicente Altaba ha manifestado que existe un "repunte económico que no llega a la mayoría de la sociedad" y que está "acompañado de mucha desigualdad".

Ante la ausencia del presidente regional de Cáritas, Antonio Jesús Martín, Altaba ha intervenido en las XVIII Jornadas Regionales de Reflexión que Cáritas Autonómica de Castilla y León, en las que participan 180 personas, entre directivos, técnicos, trabajadores y voluntarios de las once diócesis de la Comunidad.

Altaba ha llamado a "toda la comunidad cristiana y toda la Iglesia", que "tienen que asumir" una tarea "sin suplir a quien le corresponde directamente que es el Estado".

Ha cifrado en más de 300.000 las familias atendidas en Castilla y León, mientras que según el Observatorio de la Realidad en España son 8,5 millones las personas "en situación de exclusión social".

Durante la inauguración de las jornadas, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se ha referido al texto del papa Francisco, la exhortación 'Gaudete et Exsultate', que sirve de eje al encuentro, y ha dicho que "los cristianos" necesitan "hoy caminar por el camino de la santidad", con "una santidad que debe tener características como la paciencia, la alegría, la audacia, la comunidad y la oración".

Por último, se refirió a las características que el papa Benedicto XVI indicó que deber tener los colaboradores de Cáritas cuando afirmó que "no han de inspirarse en los valores de un mundo a través de una ideología, sino guiarse por la fe y el amor".

Noticias relacionadas

Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris