Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Víctor Sada: "No he encontrado nada como jugar en el Barça"

lunes, 22 de octubre de 2018, 15:41 h (CET)
Víctor Sada:
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Víctor Sada, campeón de la Euroliga en 2010 con el FC Barcelona, ha confirmado este lunes que se retira como profesional después de una larga carrera en el baloncesto en la que cree que no ha dejado "nada por hacer" y con el "orgullo" de haber empezado y terminado en el Barça, sin encontrar motivación suficiente para seguir fuera del club blaugrana.

"Ha sido un orgullo empezar y acabar mi carrera en el Barça. Volvería a jugar con el Barça ahora mismo, a nivel de motivación no he encontrado nada como jugar en el Barça", aseguró en rueda de prensa en el Palau Blaugrana.

Sada, a sus 34 años y tras 17 años vividos en el FC Barcelona, cree que no le ha quedado "nada por hacer" en su carrera y que, ahora que cuelga las zapatillas, querrá seguir vinculado de algún modo con el club blaugrana.

Un club que cree que todavía quiere ganar Euroligas como hizo él en París en 2010. "No creo que el Barça se haya olvidado de ganar, quiere ganar, pero hay diferentes etapas. El Barça está en camino de iniciar un proceso de cambio, ahora toca remontar y empezar a ganar", señaló sobre el actual equipo.

Pero Sada se retira por varios motivos, como no estar ya al cien por cien físicamente tras una lesión y operación de espalda, y por no haber sabido encontrar la motivación suficiente para seguir en activo en la élite al compararlo con su época en el Barça de títulos y éxito.

"El año pasado comencé a entrenar con el L'Hospitalet, para mantener la forma. Salieron un par de cosas pero no me llamaban la atención de motivación, y en marzo dejé de entrenar. Este verano decidí retirarme porque nada me motivaba y físicamente no estaba para lanzar cohetes", señaló.

Acompañado de varios excompañeros como Juan Carlos Navarro, Roger Grimau o Jordi Trias, también jugadores del filial con los que coincidió en su última etapa en el Barça, así como de técnicos como Manolo Flores o Svetislav Pesic, dio su "último salto" como jugador profesional ovacionado en varias ocasiones por una sala de prensa llena.

Pese a haber ganado una Euroliga, cinco Ligas ACB o tres Copas del Rey, así como un oro en el Eurobasket de 2011, considera que su final de carrera pudo haber sido "mejor", o diferente, y no haber terminado en el filial blaugrana y sin encontrar un reto mayor.

"Pero mirándola con perspectiva tienes que mirar a la carrera entera. Es como 'Lost', a mucha gente no le gusta el final, pero a mí sí me gustó y mi final de carrera me ha gustado, he sido feliz", aseguró el catalán.

Además, explicó que su carrera pudo cambiar cuando, tras dejar el primer equipo del Barça, rechazó dos ofertas por motivos personales y familiares. "Los que hemos jugado en el Barça y al basket nos dejamos la vida, pero la vida es mucho más importante. Ese verano tuve dos opciones de ir al extranjero, pero opté por quedarme con mi pareja", apuntó.

"Volví a jugar en el Barça B, con mi amigo Jordi Trias, otra vez, que incluso quería ahora que vayamos a jugar a Girona. Tengo que agradecer mucho volver al Barça, pasé una gran temporada y fue un placer jugar al lado de los jugadores del filial y enseñaros lo que pude", resumió de su última etapa en el Barça B. "Me retiro como jugador profesional, cierro la parada. Llevo meses viviendo otra vida, con mi pareja, familia y amigos, y puedo hacer las cosas que quiero con los que más quiero", señaló al respecto.

Pero tiene claro cuál es su 'Top 5' de momentos vividos en su vida deportiva, empezando por cuando le dijero que "subía al primer equipo". "Me puse a llorar", añadió, citando a continuación "ganar la FIBA Cup con el Girona" y "la Euroliga de París con el Barça". "Sobre todo cuando Pascual me cambia, a 1:23, entra Lakovic y en ese momento que choco la mano veo que hemos ganado, con mi familia y afición, fue un momento completo y único", rememoró. "La última Liga con el Barça, la última que ha ganado el Barça, y el día de hoy, que recordaré para siempre, para toda la vida", sentenció para cerrar sus mejores recuerdos.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris