Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Bruselas autoriza la compra de GitHub por Microsoft

lunes, 22 de octubre de 2018, 10:59 h (CET)
Bruselas autoriza la compra de GitHub por Microsoft
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la compra de GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo de software, por Microsoft, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario ni hay riesgo de que Microsoft altere el modelo de la plataforma.

La operación, que ha sido aprobada "sin condiciones", tendrá un valor de 7.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) en acciones, según anunció el gigante de Redmond cuando anunció la compra el pasado junio.

Bruselas considera que la reagrupación de las actividades de las dos compañías, que ofrecen herramientas par desarrollar y ejecutar programas ('DevOps') tanto a empresas como a particulares, no plantea problemas de competencia porque seguirá habiendo otros competidores de peso en el mercado.

Antes de aprobar la operación, el Ejecutivo comunitario analizó el riesgo de que la competencia quedara debilitada si Microsoft aprovechase la popularidad de GitHub para estimular sus propias ventas de 'DevOps' y de servicios en la nube.

La investigación de la Comisión llevó a la conclusión de que el gigante informático no contará con un poder sobre el mercado suficiente como para perjudicar el modelo abierto de GitHub, porque tal movimiento reduciría el valor de la plataforma de los clientes, que podrían cambiar de herramienta.

La operación, que ha sido objeto de una investigación preliminar, le fue notificada a Bruselas el pasado 14 de septiembre.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris