Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos seis civiles muertos y 40 heridos en la Cachemira india tras un enfrentamiento entre Policía y rebeldes

domingo, 21 de octubre de 2018, 21:48 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Al menos seis civiles han muerto y más de 40 han resultado heridas al estallar un explosivo abandonado después de un enfrentamiento a tiros entre los servicios de seguridad y los rebeldes en Kulgam, el estado indio de Jammu y Cachemira, según han informado fuentes policiales a la cadena india NDTV.

El proyectil, lanzado presumiblemente por las milicias, impactó sin detonar en un domicilio que comenzó a incendiarse. Cuando la gente se reunió para apagar las llamas, acabó finalmente haciendo explosión.

El enfrentamiento previo dejó, según la Policía india, al menos tres rebeldes muertos. Otro número indeterminado de civiles resultaron heridos cuando atacaron después a las fuerzas de seguridad en respaldo a los insurgentes.

Los residentes ignoraron las advertencias de la Policía y se lanzaron a apagar las llamas, según ha informado el inspector general Swayam Prakash Pani. "Seis personas murieron. Estamos tratando de averiguar cómo sucedió y qué tipo de explosivo fue", ha manifestado en declaraciones a NDTV.

Jammu y Cachemira es el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría. En la región operan grupos separatistas, entre ellos Jaish e Mohammed, que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

India no tiene fronteras oficiales con Pakistán en el estado de Cachemira, en esa zona los países están separados solo por una línea de control.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los paquistaníes niegan su implicación en los incidentes armados aludiendo que son los habitantes de Cachemira los que luchan por sus derechos.

Noticias relacionadas

Sunak y Meloni hablan sobre el "desafío de la migración ilegal" y subrayan la importancia de colaborar

Las autoridades de Gaza elevan a más de 390 los cadáveres localizados en fosas comunes en Jan Yunis

Dimite la portavoz de lengua árabe del Departamento de Estado por el papel de la Administración Biden en Gaza

La Justicia de Nueva York anula la condena a Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordena un nuevo juicio

París ampliará el perímetro antiterrorista a lo largo del río Sena durante la ceremonia de apertura de los JJOO

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris