Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) La Real Sociedad busca ante el Girona su primera victoria en casa

domingo, 21 de octubre de 2018, 18:28 h (CET)
(Previa) La Real Sociedad busca ante el Girona su primera victoria en casa
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad y el Girona FC cerrarán este lunes (21.00 horas) la novena jornada de LaLiga Santander, con el objetivo para los donostiarras de conseguir su primera victoria del curso delante de su afición, mientras que los gerundenses necesitan puntuar para alejarse del descenso.

El conjunto 'txuri urdin', en mitad de la tabla liguera con 11 puntos, venció en su último compromiso antes del parón de selecciones; fue a domicilio por 1-3 en el derbi contra el Athletic Club, gran resultado que insufló moral tras un inicio de temporada con altibajos y muchas citas lejos de un estadio de Anoeta en obras.

Por eso la tarea pendiente de la Real está en ganar al calor de su público, después de sus derrotas previas ante FC Barcelona (1-2) y Valencia CF (0-1) y su empate contra el Rayo Vallecano (2-2). Para revertir esa situación, el técnico Asier Garitano contará de nuevo con Juanmi Jiménez, tras su partido de sanción, y Willian José, recuperado por completo de sus molestias físicas.

Por su parte, el Girona está al borde del descenso con 9 puntos y no conoce la victoria desde el pasado 17 de septiembre, cuando batió en casa por 3-2 al Celta de Vigo; pero es que, además, su último triunfo lejos de Montilivi data del 31 de agosto, por 0-1 ante el Villarreal CF.

Más de un mes sin obtener de golpe los 3 puntos, algo que de momento no ha pasado factura a la credibilidad del entrenador albirrojo, un Eusebio Sacristán que regresará a la que fue su casa hasta marzo de este año 2018. Y volverá bajo la sombra de una mala estadística, ya que nunca le ha ganado a la Real como entrenador.

Cuando dirigía al Celta, se enfrentó a los donostiarras tres veces en Segunda División y su bagaje fue de un empate y dos derrotas. Por ello Eusebio tendrá este lunes la oportunidad de resarcirse, aunque con una lista de convocados sin el portero Gorka Iraizoz, el defensa Johan Mojica y el centrocampista Álex Granell, los tres por sendas lesiones.

Las principales novedades en esa convocatoria son Jonás Ramalho y José Aurelio Suárez, éste último el guardameta del filial gerundense. De esta manera, la incógnita en el 'once' inicial se centra en quién acompañará a Borja García y a Douglas Luiz en la línea medular.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.
-Viernes 19.
RC Celta - D. Alavés 0-1.
-Sábado 20.
Real Madrid - Levante UD 1-2.
Valencia CF - CD Leganés 1-1.
Villarreal CF - Atlético de Madrid 1-1.
FC Barcelona - Sevilla FC 4-2.
-Domingo 21.
Rayo Vallecano - Getafe 1-2.
SD Eibar - Athletic Club 1-1.
SD Huesca - RCD Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18:30.
Real Betis - R. Valladolid. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 20:45.
-Lunes 22.
Real Sociedad - Girona FC. González Fuertes (C.Asturiano) 21:00.
Noticias relacionadas

Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Thomas Tuchel deja en duda la presencia de Leroy Sané y Serge Gnabry para enfrentarse al Real Madrid

La RFEF asegura que el TAD no ha ordenado repetir sus elecciones a la presidencia

Dani Carvajal, ausente en el entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico

Baptista: "Ganar al City le dará aire al Real Madrid para intentar ganar Liga y Champions"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris