Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Erdogan hará el martes su valoración personal sobre el asesinato de Jashogi

domingo, 21 de octubre de 2018, 17:05 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan hará el martes un comunicado personal sobre el asesinato del periodista Yamal Jashogi, según ha hecho saber el propio mandatario este domingo en comentarios recogidos por los medios turcos.

"Haré un comunicado sobre esta cuestión el próximo martes", ha declarado Erdogan, el día en que tendrá lugar una reunión de grupo de su partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Se trata de la primera vez que Erdogan se pronunciará públicamente sobre la muerte del periodista saudí, en el consulado saudí de Estambul, el pasado 2 de octubre.

La última versión saudí reconoce que Jashogi murió durante un forcejeo con el personal de la Embajada, pero ONG y servicios de inteligencia internacionales, fuentes turcas incluidas, consideran que falleció durante un interrogatorio tras ser sobrepasado físicamente por varios individuos, en lo que se trataría de una ejecución extrajudicial.

El vicepresidente del AKP, Numan Kurtulmus, no ha dudado en señalar que las autoridades saudíes estaban al tanto de que Jashogi había sido retenido contra su voluntad y que conocían las consecuencias. "Un delito cometido en un consulado no puede llevarse a cabo sin el conocimiento de los altos funcionarios de ese país", ha dicho, en referencia a Arabia Saudí.

De momento, y según la cadena turca TRT, el fiscal jefe de Estambul ha llamado a otros 28 funcionarios del consulado saudí, incluidos ciudadanos turcos y extranjeros, para dar testimonio el lunes sobre lo ocurrido con Jashogi.

Noticias relacionadas

EEUU adelanta que se opondrá al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

Detenidos en Alemania dos ciudadanos sospechosos de espiar en favor de Rusia

Los ultranacionalistas de Croacia se erigen como pieza imprescindible para la formación de Gobierno

Palestina defiende que su plena integración en la ONU allanaría el camino para "una paz real"

La Fiscalía polaca anuncia la detención de un hombre por ser sospechoso de planear ataque contra Zelenski

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris