Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Delegada del Gobierno dice que "no se pudo hacer nada" por salvar al inmigrante muerto tras saltar la valla de Melilla

domingo, 21 de octubre de 2018, 15:53 h (CET)
Delegada del Gobierno dice que
También hay seis agentes de la Guardia Civil heridos y 19 inmigrantes requirieron asistencia en Urgencias "por cortes y alguna fractura"

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que, "a pesar de los intentos de los servicios sanitarios por reanimarlo, uno de los migrantes ha fallecido" en el salto de la valla registrado este domingo y "no se ha podido hacer nada por su vida", y avanza, a la espera de los resultados de la autopsia que se le practica, que "todo indica que se ha tratado de una parada cardiorrespiratoria".

En rueda de prensa, Sabrina Moh ha desvelado que también hay seis agentes de la Guardia Civil heridos y 19 inmigrantes han requerido asistencia en Urgencias "por cortes y alguna fractura".

La representante gubernamental ha subrayado que han establecido un dispositivo de refuerzo en Urgencias del Hospital Comarcal, para que médicos y personal de enfermería y auxiliares acudiesen a prestar servicio en este servicio hospitalario para atender a la veintena de heridos.

En una comparecencia urgente, la delegada del Gobierno ha confirmado que a las 9,00 horas de la mañana se ha producido en la zona de Rostrogordo un intento de entrada por parte de unos 300 subsaharianos, "de los cuales alrededor de 200 lo han conseguido, todos ellos varones".

Moh ha indicado que, una vez producido el acceso, han activado el protocolo habitual y se han montado dos dispositivos policiales, uno en Jefatura y otro en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para proceder a la filiación de los migrantes --nombre, huellas, procedencia-- y detectar si entre el grupo hay o no algún menor, tras lo que se les dará asistencia letrada.

Tal y como ha informado la delegada, agentes de la Guardia Civil, en una inspección ocular sobre la zona, han detectado a cuatro personas heridas en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas de la ciudad --zona cercana al salto--, de las cuales "una de ellas se encontraba tumbada en el suelo, inmóvil, por lo que se ha llamado a asistencia sanitaria". Sin embargo, "después de 40 minutos intentado reanimarlo, lamentándolo mucho no se ha podido hacer nada por su vida", ha explicado Sabrina Moh.

REFUERZO MÉDICO
La representante gubernamental ha recalcado que la persona fallecida es un varón y, a la espera de los informes de la autopsia, todo indica que se ha tratado de una parada cardiorrespiratoria.

Asimismo, ha desvelado que "seis agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves y no han requerido asistencia sanitaria". La delegada del Gobierno ha aprovechado su comparecencia para mandarles "su apoyo y desearles una pronta recuperación".

Sabrina Moh también ha relatado que se ha puesto en contacto directo con el director territorial del Ingesa, Omar Houari, y que él personalmente se ha encargado de establecer un dispositivo de refuerzo en Urgencias del Hospital Comarcal, para que médicos y personal de enfermería y auxiliares acudiesen a prestar servicio en Urgencias.

De los migrantes que han accedido a Melilla, "19 personas han sido trasladadas a Urgencias por heridas leves tales como cortes y alguna fractura". De hecho, algunos de los mismos ya han sido dados de alta.

Sabrina Moh ha puesto en valor la profesionalidad y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desde primera hora de la mañana trabajando, del personal sanitario del Ingesa, de Protección Civil, Cruz Roja, CETI, "y de todas las personas que llevan todo el día de hoy en el dispositivo para que se haga todo correcta rápida y profesional".

Noticias relacionadas

Gobierno prevé más detenciones durante la operación abierta contra fabricantes de 'narcolanchas' en Galicia

Detenido en La Victoria (Tenerife) por agredir sexualmente a una menor tutelada

Detenido un hombre por amenazas graves a una médica y una enfermera del centro de salud de Jaca (Huesca)

Los Bombers trabajan en un incendio forestal en Palouet (Lleida) con 10 dotaciones terrestres

El Juez condena a 22 de prisión al hombre acusado de matar al anciano que cuidaba haciéndole ingerir desatascador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris