Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno saudí recuerda que la muerte de Jashogi ocurrió en su territorio y será juzgada en sus tribunales

sábado, 20 de octubre de 2018, 19:30 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia saudí, Walid bin Muhamad al Samaani, ha recordado este sábado que la muerte del periodista Yamal Jashogi ocurrió dentro de su consulado en Estambul, es decir, en territorio soberano saudí, y que será examinado por los tribunales del reino "cuando terminen todos los procedimientos".

"El ministro hizo hincapié en que el poder judicial en el Reino goza de plena independencia para abordar el problema que ha ocurrido en territorio soberano del Reino, señalando que el tema tomará su curso regular y llegará al poder Judicial tras cumplir con todos los requisitos".

"El Ministro de Justicia declaró que el Reino es firme en su justicia y no será desestabilizado por ningún comportamiento agresivo practicado por otros por los imprudentes los medios de comunicación, faltos de profesionalidad y credibilidad", añade la nota oficial de la agencia de noticias SPA.

Tras reconocer ayer la muerte del reportero durante, según su versión, un forcejeo con el personal de la Embajada, Arabia Saudí quiere volver a asumir el control de la narrativa, tras cesar a dos altos cargos y apartar al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, de cualquier relación con la muerte del reportero.

Por contra, múltiples países de occidente y ONG exigen una investigación internacional y transparente sobre lo ocurrido, que podría equivaler a una ejecución extrajudicial dado que el periodista, han acabado aceptando los saudíes, murió durante un interrogatorio, rodeado de captores, y retenido en su contra sin cargos.

Noticias relacionadas

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo tras ser denunciado de un delito sexual

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris