Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Siria acusa a la coalición de la muerte de 62 civiles en Deir Ez Zor durante las últimas 24 horas

sábado, 20 de octubre de 2018, 16:56 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Siria ha acusado a los países de la coalición internacional encabezada por EEUU de haber violado el derecho internacional al bombardear, en las últimas 24 horas, zonas pobladas en la provincia de Deir Ez Zor, con el resultado de al menos 62 civiles muertos.

"El crimen cometido por la coalición vuelve a demostrar que sus países hacen caso omiso al derecho internacional y carecen de valores morales algunos", según una nota del Ministerio de Exteriores de Siria al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, recogida por la agencia oficial de noticias siria SANA.

El Gobierno sirio ha exigido una investigación independiente e imparcial del ataque aéreo, un "horrible crimen" que vuelve "a demostrar a todo el mundo que el objetivo de EEUU en esta ilegitima operación de la coalición no es luchar contra el terrorismo sino asesinar la mayor cantidad posible de sirios e ignorar por completo los valores humanitarios".

La agencia SANA informó el sábado que los ataques fueron efectuados a lo largo de la tarde de ayer y esta pasada noche en las localidades de Al Sousse y Al Bubadran. El medio no descartó el aumento de muertos debido a que muchos heridos siguen bajo los escombros de sus casas destruidas.

Noticias relacionadas

El rey de Jordania ordena la celebración de elecciones parlamentarias, sin una fecha fijada

Las autoridades de Gaza elevan a más de 34.200 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel

Al menos cuatro heridos por el desbocamiento de varios caballos en Londres

Un apagón interrumpe el vertido al mar del agua tratada procedente de Fukushima

El Gobierno palestino aplaude la decisión de Jamaica de reconocer el Estado de Palestina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris