Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Intervenidas 12.500 cajetillas de tabaco de contrabando frente a la playa de Levante

sábado, 20 de octubre de 2018, 14:47 h (CET)
GIBRALTAR, 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Real de Gibraltar ha confiscado 12.500 cajetillas de tabaco en una operación anticontrabando desarrollada en colaboración con la Guardia Civil frente a la playa de Levante.

Según ha informado este sábado la Policía Real gibraltareña en una nota, este cuerpo ha recuperado doce cajas --600 cartones, 6.000 cajetillas-- de tabaco Ducal, y una caja --50 cartones, 500 cajetillas-- de Winston del mar durante una operación contra el contrabando desarrollada de madrugada.

El Servicio de Aduanas (HM Customs) también ha intervenido con su patrullera y ha logró captar otras doce cajas --600 cartones, 6.000 cajetillas--, siete del mar y el resto de la orilla y las rocas del extremo de la Playa de Levante (Eastern Beach).

El incidente se produjo sobre la 1,00 hora de la madrugada, cuando las unidades marítimas tanto del Servicio de Aduanas como de la Policía Real de Gibraltar respondieron a la información de que la Guardia Civil estaba persiguiendo a varias lanchas RHIB --pequeñas-- en las aguas de La Atunara, cerca de las aguas gibraltareñas, e inmediatamente se dieron cuenta de que las embarcaciones se estaban dirigiendo a la Playa de Levante.

Durante la persecución por parte de la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, las lanchas realizaron "maniobras evasivas para evitar ser interceptadas" y lanzaron por la borda varias cajas cerca de la orilla antes de irse "a toda velocidad" hacia España, perseguidas por la Guardia Civil, que también había desplegado efectivos terrestres en la costa de La Atunara.

Los agentes de la Policía Real de Gibraltar volvieron a la base marítima y trasladaron el tabaco confiscado a la comisaría de New Mole House.

Noticias relacionadas

Denuncian a una joven en Tenerife por abandonar a su perro más de cinco meses

Fallecen dos mujeres tras el choque entre un turismo, que ha ardido, y una furgoneta en El Ejido (Almería)

Fallecen dos personas tras el choque entre un turismo, que ha ardido, y una furgoneta en El Ejido (Almería)

Investigan a un camionero interceptado en la A-67 por cuadriplicar la tasa de alcohol

Detenido en Olmedo (Valladolid) por agredir a una mujer a la que llevó en coche a un camino en contra de su voluntad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris