Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Merkel insta a los miembros de su partido a "mirar el futuro con optimismo"

sábado, 20 de octubre de 2018, 13:06 h (CET)
Merkel insta a los miembros de su partido a
LEINEFELDE-WORBIS (ALEMANIA), 20 (DPA/EP)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha animado este sábado a los miembros de su partido a mirar el futuro con mayor optimismo a pesar de que los resultados electorales y los sondeos dibujan un panorama un tanto desalentador.

"El resultado de las elecciones generales (de septiembre de 2017) fue decepcionante pero por cuarta vez consecutiva logramos mantenernos al frente del Gobierno", ha destacado la dirigente ante militantes de la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) que preside, en un acto en la región de Turingia, en el centro del país.

"Debemos mirar al futuro con optimismo", ha añadido tan solo un día después de que el sondeo de la televisión pública germana ZDF señalara que la CDU y su partido hermano bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU), continúan perdiendo apoyo entre el electorado hasta situarse en un 27 por ciento de los votos, un punto porcentual menos que a finales de septiembre.

Merkel logró formar Gobierno el pasado mes de marzo tras arduas negociaciones después de las elecciones generales de septiembre de 2017. Desde entonces, ha atravesado diversas crisis que han dejado patente la inestabilidad de su cuarto Ejecutivo, formado por una coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD).

A esto se suma que en las regionales de Baviera del pasado domingo, la CSU perdiera su habitual mayoría absoluta y el SPD registrara su peor resultado en la historia de estos comicios, situándose como quinta fuerza política. Desde entonces, cada vez son más las voces que apuntan a la posibilidad de que el Gobierno de coalición se disuelva antes de tiempo y se convoquen elecciones anticipadas.

Noticias relacionadas

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris