Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Bartomeu: "El Barça es más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que nunca"

sábado, 20 de octubre de 2018, 12:10 h (CET)
Bartomeu:
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este sábado en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club que, en el ecuador de su mandato, el club es "más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que nunca", y que afrontan retos como el 'Espai Barça' con valentía.

"Estamos en el ecuador del mandato, y tengo la convicción de que el Barça es más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que nunca. Los tres primeros años hemos tenido dificultades de todo tipo que hemos superado", manifestó durante su informe anual en el Palau Blaugrana.

Según Bartomeu, el club ha superado dificultades económicas y socio-políticas. "Digo con la cabeza bien alta que hemos superado esas dificultades, siendo siempre fieles a nuestras convicciones históricas y arraigadas, defiendo la libertad de expresión, derecho a decidir y estar al lado de lo que decida la mayoría del pueblo de Catalunya", señaló.

"Siempre hemos reclamado que esta situación se resuelva con diálogo y negociación política, estamos a favor de la libertad y en desacuerdo con la aplicación de la prisión preventiva de políticos o líderes de entidades o de nuestro presidente Sandro Rosell, en prisión de forma injustificada", comentó sobre la situación política actual.

De cara al futuro, cree que los próximos años deben "consolidar el proyecto" de la Junta Directiva. "Afrontaremos los retos de manera valiente y responsable. A veces la gente se llena la boca de de decir que hará cosas que no hace, y nosotros las hemos hecho y algunas incluso antes de lo previsto", aseguró.

"¿Qué hubiéramos dicho si nos dijeran que en tres años ganaríamos 49 títulos? O la Youth Champions League dos veces, la mejora del equipo femenino, la Masia 360, o que estaríamos cerca de los 1.000 millones de euros de ingresos... O ver el Empire State con los colores blaugranas, o tener 45.000 niños en las FCB Escoles", sacó pecho.

"Somos pioneros en innovación, con el Barça Innovation Hub, o quién hubiera dicho que tendríamos tantos alumnos en el Barça Universitas. Esto solo pasa en el Barça, ningún otro club del mundo tiene todo esto que tiene el Barça", añadió en este sentido.

Pero es el 'Espai Barça' lo que más ilusiona al presidente blaugrana. "La próxima primavera inauguraremos el Estadi Johan Cruyff, la nueva joya de la cantera, y el próximo verano entrarán grúas ya en el Camp Nou", aseguró.

"El 'Espai Barça' a mí me emociona, estoy convencido de que mejorará nuestro club, el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona. Las obras durarán años, habrá problemas para acceder al estadio, pero se podrá jugar en él todas las temporadas", comentó sobre el nuevo Camp Nou tras ver un vídeo del proyecto aplaudido por los asistentes.

Noticias relacionadas

Xavi: "No es casualidad que el Real Madrid haya eliminado dos veces al mejor equipo del mundo"

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"

Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris