Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Turquía/A.Saudí- La jefa de Jashogi en el 'Post' ve "insultante" la versión saudí y duda que el príncipe no supiera nada

sábado, 20 de octubre de 2018, 09:36 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Karen Attiah, responsable de opinión mundial en el 'Washington Post' y jefa directa del periodista Yamal Jashogi, ha considerado "insultante" la versión ofrecida por Arabia Saudí de su "asesinato" y ha puesto en tela de juicio que el príncipe heredero no estuviera al tanto de lo ocurrido.

"Dos semanas después y ¿esta es la mejor explicación que pueden dar? Es casi insultante", ha escrito Attiah en su Twitter, preguntando expresamente qué ha ocurrido con el cuerpo de Jashogi y por qué se mintió y se dijo que había abandonado el consulado saudí en Estambul.

Asimismo, ha dudado de que el periodista, que trabajaba como columnista para el 'Washington Post', muriera en una pelea a puñetazos y ha pedido "pruebas". "Jashogi tenía 60 años. ¿Qué tipo de 'pelea' igualada tendría contra otros 15 hombres?", ha preguntado, subrayando asimismo que uno no lleva "una sierra para cortar huesos a una 'discusión'".

Según la explicación de los hechos ofrecida por Riad, que ha informado de 18 detenidos, estos discutieron con Jashogi, a quien intentaban convencer de regresar a su país, y la discusión degeneró en una pelea en la que el periodista murió. A continuación, intentaron ocultar su muerte a las autoridades en Riad e informaron de que Jashogi había abandonado el consulado. "La estupidez de la explicación saudí es sorprendente", ha considerado Attiah.

Asimismo, la responsable de opinión del diario tampoco ha dado por válido que el príncipe heredero "Mohamed bin Salman no tuvo conocimiento de esto, incluso aunque su mano derecha ha sido implicado y un equipo de quince hombres que volaron en aviones privados entraron en un consulado en suelo extranjero para llevar esto a cabo".

En este sentido, ha llamado a "periodistas y soplones" a "averiguar la verdad real sobre lo que le ocurrió a Jashogi", asegurando que "odia" el que con su versión las autoridades saudíes den a entender que lo que pasó en el consulado en Estambul fue "un accidente".

"Yamal no murió simplemente 'durante una pelea'. Jashogi fue asesinado. Por hombres saudíes. En un consulado. Le arrebataron la vida", ha remachado.

Noticias relacionadas

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris