Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Heridos al menos 130 palestinos por la intervención de Israel contra nuevas protestas en Gaza

viernes, 19 de octubre de 2018, 21:19 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Cerca de 130 palestinos han resultado heridos este viernes por disparos de las fuerzas de Israel durante una nueva protesta en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, un total de 52 palestinos han resultado heridos de bala, mientras que varios más han sido atendidos por la inhalación de gases lacrimógenos. Entre los heridos hay 25 menores de edad.

Decenas de palestinos han intentado acercarse a la valla de seguridad e incluso algunos habrían logrado cortar parte de la misma, tal y como ha informado la agencia local de noticias Maan.

Testigos citados por esta última agencia han indicado que un tanque israelí ha abierto fuego contra manifestantes al este de la localidad de Jan Yunis (sur), si bien el Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado sin embargo un bombardeo llevado a cabo por un avión contra un "escuadrón" que ha lanzado 'globos incendiarios' desde la Franja hacia territorio israelí, sin que haya por el momento un balance de víctimas.

La tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha aumentado en los últimos meses. Alrededor de 190 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Del lado israelí, en julio murió un soldado tras ser alcanzado por un francotirador.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Noticias relacionadas

México reforma la Ley de Amnistía para conceder el perdón a quienes colaboren en casos clave sin resolver

EEUU, Francia y Filipinas realizan patrullas marítimas conjuntas en el mar de China Meridional

Bélgica convoca a la embajadora de Israel por la muerte de un trabajador humanitario en un ataque en Rafá

Aplazadas por tercer año consecutivo las municipales en Líbano por los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel

Costa Rica afirma que la migración "rebasa los límites de la razonabilidad" y apela a la ayuda internacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris