Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) El Valencia quiere despegar en Mestalla ante un Lega que va a más

viernes, 19 de octubre de 2018, 21:06 h (CET)
(Previa) El Valencia quiere despegar en Mestalla ante un Lega que va a más
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Valencia recibe este sábado al Leganés (16.15 horas) con motivo de la novena jornada en la Liga Santander con la intención de consolidar su idea y despegar en la clasificación tras haber conseguido un único triunfo en lo que va de campeonato, mientras que los pepineros afrontan la visita a Mestalla con la confianza de sumar lejos de Butarque, su gran asignatura pendiente.

En la capital del Turia, el equipo de Marcelino García Toral está en la obligación de sumar los tres puntos. "No es una final, pero tenemos que ganar para confirmar las buenas sensaciones", dijo el entrenador 'che' en la rueda de prensa previa al partido. El Valencia, que empató con el Barça antes del parón, todavía no conoce la victoria como local esta temporada.

El conjunto naranja, que no quiere caer en el error de menospreciar al rival "sólo por su nombre", dijo Marcelino, no podrá contar con Santi Mina, ni con Gonzalo Guedes, éste último podría forzar para la cita ante el Lega, pero el míster asturiano ha preferido guardarlo para que llegue en plenitud de condiciones ante el Young Boys en la Liga de Campeones, un partido crucial para el futuro en la máxima competición continental.

Además, el Valencia no quiere sustos ante un Leganés que nunca ha ganado en Mestalla y que ha encontrado en los levantinos a un rival tremendamente complicado, incluso cuando ha atravesado sus peores momentos hace tres temporadas, coqueteando con los puestos de descenso. El Lega, para más inri, acumula un año sin ganar fuera de casa en Liga.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que regresa a la que fue su casa como futbolista -allí se proclamó subcampeón de Europa- reconoció que es un partido "especial" por todo lo que le dio el Valencia, y todo "lo que dejó" el 'flaco' en su etapa como valencianista. Su escuadra va a más tras conseguir dos victorias en los tres últimos encuentros.

Los siete puntos han dado cierta tranquilidad a los blanquiazules pese a seguir ocupando puestos de descenso. Sus buenas sensaciones han tenido recompensa -Barça y Rayo fueron sus víctimas- y esperan que pueda seguir teniéndolas en Valencia. El gran problema de los madrileños será recomponer la zona central de su defensa ante las bajas de Bustinza y Ezequiel Muñoz.

Para ello, Pellegrino podría recurrir a Siovas y Tarín, o incluso al africano Omerou, que fue convocado con su selección aunque no dispuso de minutos en el triunfo de Nigeria ante Libia. Además, Szymanowski y Arnáiz no serán de la partida por lesión y se perfila el más que posible debut de José Recio.

--PROGRAMA DE LA NOVENA JORNADA.
-Viernes 19.
RC Celta - D. Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21:00.
-Sábado 20.
Real Madrid - Levante UD. Cuadra Fernández (C.Balear) 13:00.
Valencia CF - CD Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16:15.
Villarreal CF - At. Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:30.
FC Barcelona - Sevilla FC. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.
-Domingo 21.
Vallecano - Getafe CF. Melero López (C.Andaluz) 12:00.
SD Eibar - Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.
SD Huesca - RCD Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18:30.
Real Betis - R. Valladolid. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 20:45.
-Lunes 22.
Real Sociedad - Girona FC. González Fuertes (C.Asturiano) 21:00.
Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris