Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Vinaròs (Castellón) acumula 159,2 l/m2 en una hora, provisionalmente el valor más alto registrado en España

viernes, 19 de octubre de 2018, 20:34 h (CET)
Vinaròs (Castellón) acumula 159,2 l/m2 en una hora, provisionalmente el valor más alto registrado en España
CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)
La localidad castellonense de Vinaròs ha registrado durante este viernes, hasta las 19 horas, un total de 286,3 litros por metro cuadrado, de los que 159,2 se han acumulado en solo una hora.

Provisionalmente, se trata del valor más alto registrado en España en una hora. Ante la excepcionalidad de los datos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los revisará para darlos por válidos, informa en su cuenta de Twitter.

El valor más alto de precipitación en una hora en la red de Aemet se registró el 31 de marzo de 2002 en Santa Cruz de Tenerife, con 129,9 litros por metro cuadrado. En la red SAIH del Júcar, en la estación de Sueca (Valencia) se registraron 144,4 litros en una hora el 23 de septiembre de 2008.

Sobre las ocho de la tarde, la lluvia seguía cayendo de carácter torrencial en el norte de Castellón. El temporal ha obligado a cortar varios tramos de la antigua N-340, a la altura de Vinaròs, y la N-232, mientras que también está cortada la CV-15, con desprendimientos en muchas carreteras de montaña, según la Guardia Civil de Tráfico,

La mayoría de las emergencias asistidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) durante esta tarde se han producido en el entorno de Vinaròs, donde la fuerte lluvia ha obligado a efectuar rescates de vehículos a la altura de la antigua N-340 y la N-232.

La circulación de trenes ha quedado interrumpida desde hace una hora debido a la acumulación de agua. De momento se han visto afectados tres trenes, ante lo que Adif ha establecido un plan alternativo de transporte: en autobús entre Castellón-La Aldea (Tarragona) y viceversa y en tren entre Valencia y Castellón y La Aldea y Tarragona.

Noticias relacionadas

Los murcianos podrán pedir bus nocturno a demanda de forma gratuita entre Viernes Santo y el fin de Fiestas de Primavera

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris