Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Unos 100 CDR protestan ante la sede de ERC al grito de 'dimisión' y 'cobardes'

viernes, 19 de octubre de 2018, 20:30 h (CET)
Unos 100 CDR protestan ante la sede de ERC al grito de 'dimisión' y 'cobardes'
Piden que se libere a los presos soberanistas y cargan contra Torrent y Aragonès

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este viernes por la tarde ante la sede de ERC en Barcelona al grito de 'independencia o dimisión' y 'cobardes a casa'.

Los asistentes han protestado porque consideran que el partido de Oriol Junqueras --que pronto cumplirá un año en la cárcel-- no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

La puerta de entrada a la sede se encontraba cerrada y con la persiana completamente bajada, y varios agentes de los Mossos d'Esquadra se encontraban custodiándola.

También se han oído proclamas como 'botiflers' --'traidores'-- y 'votamos, ganamos', y se han exhibido carteles con el lema 'Sin desobediencia no hay independencia'.

Los CDR habían convocado la protesta a través de las redes sociales, y también en otros puntos, como en la sede del PDeCAT en la capital catalana.

La eventual negociación presupuestaria entre el Gobierno central y los partidos soberanistas también se ha mencionado en las consignas y con un mensaje claro de que los CDR rechazan cualquier diálogo: "Los presupuestos que se los metan en el culo".

CRÍTICAS A LOS MOSSOS
Una de las asistentes ha leído un manifiesto que acusa a los partidos independentistas de no estar promoviendo la independencia, y ha concluido: "Apartaros que vendrán otros".

También ha criticado que los mismos partidos llamen a la movilización y luego "envíen a los mossos", en alusión a las cargas policiales que hubo ante el Parlament el pasado 1 de octubre.

Se ha pedido también la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, aunque es del PDeCAT y no de ERC, y se han gritado consignas como "fuera los fascistas de los mossos d'esquadra".

TORRENT, ARAGONÈS Y JUNQUERAS
Algunos de los cánticos de protesta se han personalizado contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern y 'número tres' de ERC, Pere Aragonès, a los que han llamado 'traidores' y les han advertido que 'ni olvido, ni perdón'.

Por el contrario, los asistentes sí consideran que Junqueras está haciendo algo más por la independencia que su propio partido, ya que han cantado que ERC "no se merece" a su presidente, y han pedido que se abran las cárceles para que salgan los presos soberanistas.

Los asistentes también han clamado por la "unidad" de los partidos independentistas, tras las discrepancias reiteradas de JxCat, ERC y la CUP en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

PNV llama, con motivo del Aberri Eguna, a la movilización masiva el 21A para "afianzar el proyecto político de Euskadi"

La Policía lanza un plan contra sectas al detectar que captan adeptos por redes y se expanden fuera de zonas aisladas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris