Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Salvamento lleva a 276 personas de seis pateras del Mar de Alborán a los puertos de Málaga, Motril y Melilla

viernes, 19 de octubre de 2018, 20:12 h (CET)
Salvamento lleva a 276 personas de seis pateras del Mar de Alborán a los puertos de Málaga, Motril y Melilla
ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)
Salvamento Marítimo ha rescatado durante esta jornada en el Mar de Alborán a 276 personas, entre ellas 57 mujeres y seis menores, la mayoría de ellas de origen subsahariano, de un total de seis pateras, de manera que sus ocupantes han sido conducidos a los puertos de Melilla, Málaga y Motril.

Durante la jornada, la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102 se han mantenido desplegados para localizar y rescatar estas infraembarcaciones, de manera que a lo largo del día han rescatado tres pateras con 64, 58 y 62 personas, entre ellas 39 mujeres y un menor, en distintos puntos del Mar de Alborán.

Estos rescates se unen a los efectuados durante la mañana los que el medio aéreo localizó a la 15 millas al noreste de la isla de Alborán sobre las 10,00 horas una patera con 60 personas, entre ellas 44 hombres, 14 mujeres y cuatro menores de edad, y en un punto cercano, otra con 55 hombres, cuatro mujeres y un menor.

Las 246 personas rescatadas a bordo de la Guardamar Polimnia se dirigen al puerto de Málaga, donde desembarcarán a lo largo de la noche.

Al mismo tiempo, la Salvamar Spica conduce al puerto de Almería a 36 varones de origen subsahariano que fueron rescatados por el barco pesquero 'El Secre', con base en Almería, a 18 millas al sur oeste de la isla de Alborán.

La primera de las asistencias realizadas en la jornada permitió además conducir con la Salvamar Alcor hasta Melilla a los 26 ocupantes de una patera que desembarcó en las islas Chafarinas por sus propios medios. Dos de los evacuados precisaban asistencia médica por esguince.

Noticias relacionadas

Dos detenidos en Vitoria en las inmediaciones de un acto electoral del PNV tras agredir uno de ellos a tres ertzainas

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos en San Sebastián por la muerte violenta de un hombre

Hallan el cadáver de un varón joven en el agua en la playa de Aguamarga, en Níjar (Almería)

Cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer (Valencia) en octubre

Hallan un cadáver en el agua en la playa de Aguamarga (Almería)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris