Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Nelson Castro Gil, nombrado director general de Consumo

viernes, 19 de octubre de 2018, 17:14 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha nombrado por Real Decreto a Nelson Castro Gil como director general de Consumo y a Carlos Hernández Claverie como secretario general técnico.

Castro Gil es licenciado en Sociología. Entre otros puestos ha desempeñado el de subdirector general de coordinación, calidad y cooperación en consumo y el de jefe de división de calidad y protección al usuario en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Por su parte, Hernández Claverie es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario de carrera del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid, ha prestado servicios como letrado en la Tesorería General de la Seguridad Social y en el Instituto Nacional de la Salud.

Además, ha sido subdirector general de Asistencia Jurídica de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo y letrado jefe del Servicio Madrileño de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora ocupaba el puesto de letrado jefe de lo Contencioso-Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra directora de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil a Sandra León Alfonso. Senior lecturer de Ciencia Política en la Universidad de York (Reino Unido) de 2013 a 2018, es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones.

Posee un Máster en Ciencias Sociales por el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, fue estudiante visitante predoctoral en la Universidad de Harvard e investigadora postdoctoral en la Escola Galega de Administración Pública y en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

En esos centros desarrolló distintas investigaciones sobre federalismo, relaciones intergubernamentales y cooperación sectorial en el Estado Autonómico, financiación autonómica, partidos políticos y opinión pública. Su tesis doctoral fue premiada con el I Premio Vilaseca i Marcet. También ha sido docente en la Universidad Complutense de Madrid y en la George Washington University (campus de Madrid) e impartido docencia de posgrado en centros de investigación españoles y extranjeros.

Ha liderado varios proyectos de investigación y colaborado en distintas redes académicas internacionales. Ha participado en numerosas conferencias en centros de excelencia como Stanford University, University of Mannheim, University College de Londres, London School of Economics o Chatham House. Ha sido asesora externa del Parlamento Escocés, del think tank Local Government Information Unit y de la ONG Forum of Federations y ha colaborado con la Fundación Alternativas.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris