Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Ricardo Mairal, Victoria Marrero y Encarnación Sarriá, candidatos a ser rectores de la UNED

viernes, 19 de octubre de 2018, 15:34 h (CET)
Ricardo Mairal, Victoria Marrero y Encarnación Sarriá, candidatos a ser rectores de la UNED
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los catedráticos Ricardo Mairal, Victoria Marrero y Encarnación Sarriá son los tres candidatos que competirán por el rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor de España en número de alumnos con más de 200.000 estudiantes.

Las elecciones a rector de la UNED culminarán el 19 de noviembre cuando se proclame el ganador en primera vuelta, o el 4 de diciembre si fuera necesaria la segunda. La campaña arranca este próximo lunes, y durante el 8 y 14 de noviembre se celebrarán las votaciones por correo electrónico.

Ricardo Mairal, catedrático de Filología, es rector desde el pasado mes de junio, cuando relevó a Alejandro Tiana tras el nombramiento de este como nuevo secretario de Estado de Educación. La también catedrática de Filología Victoria Marrero, y la catedrática de Psicología Encarnación Sarriá, le disputarán la dirección de la UNED.

Según ha informado la universidad, si ninguna de las tres candidaturas obtiene la mayoría necesaria, concurrirían a una segunda vuelta cuya votación se extendería del 26 al 29 de noviembre, también mediante voto electrónico, y reservándose el día 22 para el voto anticipado en centros especiales. En este caso, la proclamación del nuevo rector se produciría el 4 de diciembre.

La UNED fue pionera en implantar el sistema telemático como medio exclusivo de voto en un proceso electoral. "La experiencia ha demostrado que el uso del este sistema telemático contribuye al incremento del número de votantes y mejora notablemente la fiabilidad y la eficiencia del proceso", aseguran. "Además, agiliza el escrutinio y economiza los recursos humanos y económicos. Por ello esta vía se empleará, una vez más, para que los miembros de la comunidad universitaria puedan elegir, de forma flexible y segura, a su representante institucional", explican desde la UNED.

Para poder ejercer el voto electrónico, y de acuerdo con el Reglamento Electoral General de la universidad, los votantes deberán identificarse a través de la tarjeta electrónica de la UNED, el DNI electrónico o mediante usuario y contraseña a través del campus virtual. Los estudiantes pertenecientes al programa de la universidad en Centros Penitenciarios podrán ejercer su voto anticipado de forma presencial.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris