Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP enmarca en el ámbito personal el nombramiento de Santamaría en el Consejo de Estado

viernes, 19 de octubre de 2018, 14:52 h (CET)
García Egea no entra a valorar las palabras de Rajoy bromeando con una posible vuelta a la política

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha enmarcado este viernes en el ámbito personal el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Estado. Además, ha dicho que ve a la exdirigente como "parte de la historia del PP" de la que el partido está orgulloso.

Este viernes el Consejo de Ministros ha designado a Santamaría consejera electiva del Consejo de Estado por un mandato de cuatro años. "Le deseo la mejor de las suertes, solo puedo alegrarme por ella y por España", ha declarado el número 'dos' del PP, en una entrevista de RNE, recogida por Europa Press.

Preguntado si el PP conocía este nombramiento, a propuesta del Gobierno, García Egea ha evitado contestar asegurando que lo circunscribe al ámbito personal. Y sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reconoció a Santamaría los servicios prestados en su etapa como vicepresidenta, ha asegurado que "entra dentro de la normalidad".

"Es una buena noticia que Sánchez reconozca al PP los servicios prestados al país. Él, al paso que va, tendrá poca gente que le agradezca los servicios prestados", ha asegurado.

Con respecto a la marcha de Santamaría de la primera línea del partido tras las primarias en las que fue derrotada por Pablo Casado, el número 'dos' de Génova ha asegurado que el partido vive una "nueva etapa" y ha señalado que la exvicepresidenta forma "parte de la historia del PP", de la que, ha dicho, están orgullosos.

"ME ALEGRO MUCHO"
En parecidos términos se ha expresado después García Egea antes de visitar 'Madrid Games Week' en el reciento ferial de IFEMA, ya que, según ha dicho, el Consejo de Estado gana con Santamaría "una persona con una gran capacidad de trabajo". Por eso, ha dicho que es "positivo" para el órgano consultivo contar con la exvicepresidenta.

Preguntado otra vez si Santamaría había consultado su decisión con 'Génova', García Egea ha insistido en que son decisiones "muy personales". "Esa decisión debe tomarla a nivel personal y me alegro mucho de que Soraya Sáenz de Santamaría haya entrado a formar parte del Consejo de Estado", ha enfatizado.

Al ser preguntado por las declaraciones de Mariano Rajoy bromeando en su despedida del registro de Santa Pola (Alicante) con una posible vuelta a la política ("uno nunca se despide de nada y las puertas para volver están abiertas en cualquier faceta de la vida"), García Egea se ha limitado a decir que "los españoles están echando de menos al PP desde el primer minuto en que Pedro Sánchez pisó la Moncloa".

A su entender, cada día que pasa hay más españoles que cada día "se dan cuenta de que Sánchez no tiene la "legitimidad de origen" que le da haber ganado las elecciones que sí que tenía Mariano Rajoy, que "puso a España a la cabeza del desarrollo a nivel de empleo, tecnología y mejora de la vida de la gente".

"Antes teníamos como aliados principales a la Comisión Europea, Francia y Alemana y ahora a Maduro con nuestro embajador Zapatero y al señor Iglesias como embajador en misión especial para cerrar los Presupuestos en la cárcel de Lledoners", ha afirmado, para lamentar que en España "han cambiado mucho las cosas".

Noticias relacionadas

Morant destaca que el Gobierno "ha incrementado un 73% la financiación a la I+D+I" en los últimos 3 años

Morant critica la "persecución política" a Sánchez por parte de "una derecha y ultraderecha desbocadas"

Andueza (PSE) acusa PP y Vox de ser "responsables directos" de la "infame campaña" contra Sánchez y su mujer

Aragonès rechaza una moción de confianza a Sánchez y pide "plantar cara" a la ultraderecha

Carrizosa (Cs) tilda a Sánchez de "victimista" y pide preservar la libertad de prensa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris