Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Barça Lassa - Bayern Múnich, 83-73

jueves, 18 de octubre de 2018, 23:01 h (CET)
Crónica del Barça Lassa - Bayern Múnich, 83-73
El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa ha superado este jueves al Bayern Múnich (83-73) en el Palau Blaugrana para lograr el primer triunfo en la Euroliga, en la tercera jornada de la Fase Regular, y coger aire tras dos derrotas a domicilio aunque sin disipar dudas frente a un mal conjunto bávaro.

Como en la derrota ante Herbalife Gran Canaria de la última jornada, el Barça dominó el partido y el marcador pero, a diferencia de entonces, esta vez no se dejó levantar el choque. Aunque el Bayern sí llegó a ponerse a 7 puntos en los últimos minutos, no hubo premio para tal arreón.

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic, desacertado en el tiro y desconectado del encuentro en varias fases del mismo. Y ello salvó al conjunto culé de tener que luchar más para evitar una tercera derrota, tras las encajadas ante CSKA Moscú y 'Granca'.

El 26-17 del primer cuarto hacía presagiar un triunfo reconciliador, pero no fue así. Perder el segundo cuarto y empezar fatal el tercero metió al Bayern en la pomada, y sólo momentos de acierto puntual de Singleton desde fuera, la entrega de Blazic o el gran partido del capitán Tomic (18 puntos) evitaron la tragedia.

Con fases oscuras, como al principio de un tercer cuarto en el que el Bayern se puso en más de una ocasión a 4 puntos pese a una ventaja máxima del Barça de +16 en el primer cuarto, el equipo blaugrana no estuvo fino, tuvo altibajos y el 'factor Palau' salvó las papeletas.

Está claro que jugar en casa da al Barça un empuje que no tiene fuera, pero cierto es que el mal partido del Bayern, que desaprovechó varios tiros abiertos sin puntear que pudieron haberle dado la iniciativa, palió la situación local pero no calmó los ánimos de una afición que llegó a pitar a los suyos.

OVACIÓN A KOPONEN AL ENTRAR
Sin tener en cuenta los factores de su marcha, el Palau Blaugrana dedicó una ovación cerrada al escolta finlandés Petteri Koponen. En las dos últimos campañas acumuló 56 partidos y 504 puntos (9 por partido) con la camiseta blaugrana en la Euroliga, pero no contaba para Pesic y los directivos para esta temporada. Esta noche se quedó en blanco.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA LASSA, 83 - BAYERN MÚNICH, 73.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos (12), Kuric (3), Claver (4), Singleton (15), Tomic (18) --cinco inicial--; Seraphin (6), Ribas (2), Blazic (11), Heurtel (2), Oriola (10).

BAYERN MÚNICH: Jovic (3), Dedovic (9), Lucic (12), Barthel (11), Booker (6) --cinco inicial--; Dangubic (3), Hobbs (-), King (-), Koponen (-), Radosevic (7), Lo (16), Williams (6).

--PARCIALES: 26-17, 18-19, 21-18 y 18-19.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Vilius (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.372 espectadores.
Noticias relacionadas

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris