Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Kagame anuncia una remodelación del Gobierno de Ruanda con cambios en los ministerios de Defensa y Exteriores

jueves, 18 de octubre de 2018, 22:00 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha anunciado este jueves una remodelación de su Gobierno que incluye cambios en las carteras de Defensa y Exteriores, sin que hayan trascendido motivos de la decisión.

La Presidencia ha desvelado en un comunicado que el general Albert Murasira será el nuevo ministro de Defensa, reemplazando así a James Kabarebe, quien ha sido nombrado asesor de la Presidencia para Defensa y Seguridad.

Asimismo, el senador Richard Sezibera ha sido nombrado al frente de la cartera de Exteriores en sustitución de Louise Mushikiwabo, quien la semana pasada fue nombrada secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía.

La remodelación contempla además cambios en Comercio e Industria, Género y Protección de la Familia, Cultura y Deportes y Gobierno Local, así como el nombramiento de Dan Munyuza como nuevo inspector general de la Policía ruandesa, según ha recogido el diario local 'The New Times'.

El actual presidente, que tiene 60 años, es el único dirigente que ha conocido Ruanda desde el inicio del nuevo milenio. Comandó la fuerza rebelde que acabó con el genocidio de 1994 y se convirtió en vicepresidente hasta que en el año 2000 escaló a la Jefatura del Estado como presidente de un gobierno interino al que pusieron fin los comicios de 2003, los primeros que ganó.

Kagame se hizo con el reconocimiento de la comunidad internacional por llevar a cabo una recuperación económica, pacífica y rápida tras el genocidio de 1994, cuando unos 800.000 tutsis y hutus moderados perdieron la vida.

Sin embargo, el mandatario también ha sufrido duras críticas por parte de grupos de defensa de los Derechos Humanos, que lo han acusado de abusos y torturas, así como de represión contra la oposición y los medios de comunicación independientes.

Noticias relacionadas

Tribunal de Cuentas Europeo avisa de la falta de evaluación del impacto de la ayuda a refugiados en Turquía

Botsuana confirma que declinó una petición de Reino Unido para acoger migrantes deportados por Londres

El líder de la AfD para las europeas descarta dimitir tras el arresto de un asistente por espionaje

Putin ve el terrorismo como una de las "amenazas más graves" del siglo XXI y ofrece cooperación para ponerle fin

El Ejército de Israel mata a una palestina tras un supuesto intento de ataque con arma blanca en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris