Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Iberdrola vende su planta termosolar de Puertollano a Ence por 181 millones

jueves, 18 de octubre de 2018, 20:24 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha acordado la venta de su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) a Ence por un importe de 181,1 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, la operación consiste en la venta a Ence del 90% de las acciones de Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S.A., empresa propietaria de la planta de generación termosolar de 50 megavatios (MW).

De los 181,1 millones de euros del importe de la operación, 72,3 millones corresponden a la venta de la participación en Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S.A. y el resto (108,8 millones de euros) a la cesión a Ence del préstamo participativo e intereses devengados y pendientes de pago concedido por el grupo energético a la sociedad tenedora de las acciones. Adicionalmente, se ha acordado el pago de un 'earn-out' de hasta 6,3 millones de euros.

La firma británica Contour Global había confirmado la existencia de conversaciones para adquirir la planta de Puertollano, pero finalmente ha sido Ence quien se ha hecho con la termosolar.

Con esta nueva desinversión, Iberdrola destacó que mantiene así su foco en la producción con tecnologías limpias a través de la generación eólica, hidroeléctrica y solar fotovoltaica.

La transacción tendrá impacto positivo en los resultados consolidados del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán este mismo ejercicio, que se cuantificarán en el momento del cierre de la operación.

Asimismo, ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que Iberdrola realizará las tareas de operación y mantenimiento de la planta durante dos años.

La operación está condicionada a la renuncia por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), socio titular del 10% del capital social de Iberdrola Energía Solar de Puertollano, al ejercicio de su derecho de adquisición preferente de las acciones a transmitir.

PLAN DE ROTACIÓN DE ACTIVOS.
La desinversión de este activo en España se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros que Iberdrola anunció el pasado mes de febrero en la presentación de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

La operación se suma a la reciente desinversión de los activos de generación convencional de Reino Unido al grupo Drax por más de 800 millones de euros, la venta del negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos, así como la participación minoritaria en Tirme, en España. El importe total de estas transacciones está cercano a los 1.200 millones de euros en lo que va de año.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris