Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El sello Bruguera vuelve a las librerías con 45 títulos al año

jueves, 18 de octubre de 2018, 19:00 h (CET)
El sello Bruguera vuelve a las librerías con 45 títulos al año
Convocará a partir de 2019 un premio de cómic y novela gráfica
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El sello Bruguera ha vuelto este mes a las librerías de la mano de Penguin Random House Grupo Editorial, con la publicación de 45 títulos al año, ha informado la editora en un comunicado este jueves.

La consejera delegada de Random House Grupo Editorial, Núria Cabuti, ha dicho que el grupo es "depositario de la herencia de varias editoriales con una larga e importante historia en la cultura española y latinoamericana".

"Nos sentimos orgullosos de sumar Bruguera a estas editoriales, de volver a poner en las librerías un sello que albergó en su catálogo tantísimo talento y que incorporó a la lectura a generaciones enteras", ha dicho.

El director editorial de Ediciones B, Debolsillo, Penguin Clásicosy de la División Infantil, Juvenil & Cómic, Juan Díaz, ha defendido que la vuelta de un sello como Bruguera, con todo su fondo, "supone todo un acontecimiento editorial".

"Bruguera formó parte de la educación sentimental de varias generaciones y contribuyó a forjar la identidad social y cultural de todo un país", ha destacado Díaz, que ha aplaudido la oportunidad de volver a poner a disposición de los lectores todos estos contenidos.

GRANDES CLÁSICOS
En su nueva fase, Bruguera apostará por los grandes clásicos con los que alcanzó el éxito, y también reeditará muchas de esas obras que no han vuelto a ver la luz desde que fueron publicadas por primera vez.

Algunos de los títulos programados para el último trimestre del año serán 'El jabato 60 aniversario', de Víctor Mora y Francisco Darnís; 'Bruguera Robinson', de Jan; 'Rompetechos edición integral', de Francisco Ibáñez, y 'Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón', del mismo Ibáñez.

De este modo, autores consagrados como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Víctor Mora, Vázquez o Raf compartirán sello con las nuevas promesas del género.

Con la intención de homenajear la historia de Bruguera y también de visibilizar las nuevas generaciones de historietistas, a partir de 2019 Penguin Random House Grupo Editorial convocará el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica, que tendrá una dotación de 12.000 euros.

La editorial Bruguera nació en 1910 como editorial El Gato Negro --el actual logotipo es un homenaje a este nombre-- de la mano de su fundador, Juan Bruguera Teixidó, y se especializó en folletines, libros de chistes y revistas de historietas como Pulgarcito, cuyo primer número apareció en 1921 siguiendo los pasos del popular TBO.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris